FANDOM

El emperador Leovic fue el último de la  dinastía de Hombres de la Cuenca llamada Emperadores de la Casa Larga, que gobernó Cyrodiil  durante el  Interregno en la Segunda Era.

Trasfondo Editar

Después de que Leovic regresó triunfante de su primera campaña contra los asaltantes fronterizos, su padre, entonces emperador Moricar, dijo que leovic podría nombrar su recompensa. Solicitó la mano de Clivia Tharn en matrimonio, y se casaron más tarde. Clivia tharn era hija del   gran canciller del Consejo de Ancianos y el mago imperial Abnur Tharn y leovic se casó con ella en parte para solidificar su posición como emperador.[1]

El gobierno de leovic comenzó durante o antes de la 566 SE. A menudo leovic se iba de vacaciones en el castillo de Yunque, debido al clima prístino de la Costa de Oro. [2] En  el 573, encargó la elaboración de la Guía del Emperador a Tamriel, un texto completo que describe las historias y culturas de cada una de las provincias de Tamriel.[3]

En el 576 SE, el duque Varen Aquilarios  de  Chorrol  lideró una rebelión contra leovic después de que indignó a la población al legalizar el  culto a los Daedra. El reinado del Emperador llegó rápidamente a su fin cuando Varen irrumpió en la  Ciudad Imperial  y lo mató personalmente en el Trono de rubí. [4] El cadáver de Leovic fue arrojado a las alcantarillas de la ciudad imperial. [5] Donde permaneció durante algunos años. En el 582 SE, la Orden del Gusano Negro encontró su cuerpo y lo resucitó como un no-muerto. Fue derrotado tiempo después por el vestigio. [6]

Por juego Editar

Apariciones Editar

Referencias Editar

  1. Crónicas de los Cinco Compañeros 4Abnur Tharn
  2. Guía de Anvil
  3. Guía del Emperador a Tamriel
  4. Elogio al Emperador Varen —  Abnur Tharn
  5. Carta del jardinero
  6. Eventos en The Elder Scrolls Online: Imperial City

Stream the best stories.

Get Disney+