FANDOM

No confundir con "Lilmothiit".

Lilmoth es una ciudad de la Ciénaga Negra, y además el asentamiento situado más al sudeste de todo Tamriel.

HistoriaEditar

Segunda EraEditar

Durante la época de la Guerra de la Alianza una compañía de aventureros imperial llamada Colecciones Cyrodílicas llegó a Lilmoth, capital de la región de Lodazal Lóbrego, en la búsqueda de reliquias argonianas. Finalmente consiguieron encontrar el Retazo de Argonia, con el que revivieron la Aldea Susurro de Raíz.

Tercera EraEditar

Tras la colonización imperial de la ciudad de Lilmoth, originalmente un asentamiento argoniano, se celebró una boda en el 109 de la Tercera Era entre Magnus Septim y la reina Hellena.

Cuarta EraEditar

Durante los primeros años de la Cuarta Era Lilmoth sucumbió ante la Umbriel en la llamada "Masacre de Lilmoth", una de las matanzas más terribles en la historia de Tamriel.

Lilmoth es también el lugar de nacimiento de Annaïg Hoïnart y Mere-Glim, dos de los protagonistas de la novela The Elder Scrolls: La ciudad Infernal[1].

Por juegoEditar

CuriosidadesEditar

  • Lilmoth comparte el nombre con la raza de los lilmothiit, aunque la conexión exacta entre ambos términos se desconoce.

AparicionesEditar

ReferenciasEditar