Estandarte de los Compañeros

Los Compañeros son una facción de aventureros y guerreros establecida en Skyrim. Ejerce la función de Gremio de Luchadores en esta región, ya que a esta no alcanza el mencionado gremio. Por tradición, son considerados los sucesores de Ysgramor y sus Quinientos Compañeros.

Descripción[editar | editar código]

Según la tradición nórdica, Ysgramor y sus Quinientos Compañeros vinieron desde Atmora y conquistaron buena parte de lo que hoy es Skyrim. Al llegar a donde hoy se asienta Carrera Blanca, algunos de ellos, liderados por Jeek del Río, decidieron quedarsen al descubrir la Forja del Cielo, volcando su barco Jorrvaskr para tener un refugio. Este grupo de aventureros se estableció aquí y empezó a desarrollar una vida de caza y lucha para seguir adelante. Hasta el día de hoy, en que ser aceptado entre Los Compañeros es todo un honor en la sociedad nórdica.

Gobierno[editar | editar código]

En Los Compañeros no existe un gobierno como tal, sino que tienen una especie de líder, sin serlo, pero que al ser uno de los más experimentados se considera que su opinión tiene un valor especialmente fuerte. Esta persona ostenta el título de Heraldo. Además, aunque Los Compañeros son un grupo reducido en el que casi todo se decide entre hermanos de escudo, hay una pequeña facción interna entre los más antiguos llamada El Círculo. Entre ellos deciden sobre las cuestiones más difíciles e importantes.

Sede[editar | editar código]

Jorrvaskr en Skyrim

El lugar donde se establecieron Los Compañeros fue donde Jeek del Río descubrió la Forja del Cielo, un antiguo monumento que se encontraba ya allí cuando los nórdicos llegaron de Atmora. Ésta proporciona acero de gran calidad a los guerreros del grupo, mientras que en Jorrvaskr destilan aguamiel, dos de las necesidades más básicas para un buen guerrero nórdico. Hoy día la ciudad ha crecido y se encuentra en el Distrito del viento de la misma.

Historia[editar | editar código]

Por juego[editar | editar código]

Apariciones[editar | editar código]