Artículo principal: Magia.

Barra verde (Fatiga) Barra azul (Magia) Barra roja (Salud)

La magia MagickaIcon.png es uno de los atributos que guían la jugabilidad de The Elder Scrolls IV: Oblivion. La magia, es la cantidad de maná que tiene nuestro personaje, y cuánto puede gastar para poder lanzar ciertos hechizos, desde telequinesis, pasando por hechizos de curación, hasta para invocar diferentes tipos de criaturas o armas. Está representada como una barra azul entre las barras de fatiga y salud, en la esquina inferior izquierda.

Esta se irá agotando a medida que se lancen los hechizos, aunque también habrán venenos que nos afectarán nuestro nivel de magia, desde dañarlo, hasta los que simplemente la van reduciendo, también algunas enfermedades pueden reducir la cantidad de magia base de nuestro personaje hasta que se cure.

La magia base de nuestro personaje podrá variar dependiendo de la raza, la marca de nacimiento, clase, entre otros.

Restaurarla[editar | editar código]

A medida que se va gastando la magia también iremos perdiendo la capacidad de lanzar ciertos hechizos que requieran una cantidad que no tengamos. Por lo que será muy importante restaurarla de diferentes formas.

  • Esperando: Este fue el primer The Elder Scrolls donde la magia se regeneraba por sí sola a medida que pasaba el tiempo, sin la necesidad de descansar.
  • Descansar
  • Tomar pociones de restaurar magia.
  • Utilizar hechizos de absorción de magia.

Mejorarla[editar | editar código]

Además de la magia base, también hay diferentes métodos con los que se puede aumentar la cantidad de magia que tiene el personaje de manera temporal.

  • Tomar pociones con efecto fortificador de magia.
  • Utilizar hechizos de reforzar magia.
  • Absorber la energía de los pozos ayleid.
  • Tener una bendición de algún tipo.
  • Tener una pieza de armadura, amuleto o ropaje que esté encantado con reforzar magia.

Apariciones[editar | editar código]