FANDOM

Magnus Septim (3E 79 - 3E 145) fue el emperador del Tercer Imperio durante 5 años (3E 140 - 145).

BiografíaEditar

Vida Temprana Editar

Antes de convertirse en emperador, vivió durante un tiempo en Almalexia, donde tuvo un rol de consejero de la corte, siendo muy joven para tener un cargo formal.

En algún punto, se casó con Hellena, Reina de Lilmoth o con Utheilla, del clan Direnni. Lo que sí se sabe, es que con alguna de esas dos mujeres tuvo un hijo, a quien llamó Pelagio, y una hija, llamada Jolethe.

Guerra del Diamante Rojo Editar

En el momento de la Guerra del Diamante Rojo, Magnus ya era rey de Lilmoth o Wayrest. Se sabe que asistió a la coronación de Kintayra y, después de su muerte, continuó luchando contra las fuerzas de Uriel III. En 3E 127, Magnus dirigió un ejercito de argonianos a través de Morrowind, donde ocuparon el Castillo Kogmenthist. Mientras eso pasaba, Céforo I derrotó a las fuerzas de Uriel III en la Batalla de Ichigad. Más tarde, Magnus rompería los muros de Soledad durante el Cerco de Soledad, terminando la guerra.

Coronación Editar

Magnus fue coronado después de que su hermano, Céforo I, murió en 3E 140. Cuando fue coronado, tenía la edad de 61 años. Él era solo dos años menor que su hermano.

Muerte Editar

Magnus murió cuando apenas había gobernado durante 5 años. Se dice que su hijo Pelagio le asesinó para ascender al trono, pero es un hecho improbable. Pues, Pelagio ya era el Rey Supremo de Skyrim, por lo que pocas veces visitaba la Ciudad Imperial.

ReferenciasEditar

Stream the best stories.

Get Disney+