FANDOM

Malada fue un templo Ayleid que se haya en la cuenca del Niben en la provincia de Cyrodiil, al norte del Lago Canulus.

Historia Editar

El templo de malada durante la Rebelión de los esclavos de Alessia continuó siendo habitado  durante más de cien años después de la caída de la influencia Ayleid. Se decía que los ayleids de Malada afligían la tierra "de tal manera que ningún hombre pudiera arar, cosechar o sembrar". En el año 393 PE  angustiados por los recientes eventos peculiares en las cercanías del templo, los lugareños  apelaron a la Orden de  Alessia en busca de ayuda contra los llamados "demonios"  esto posteriormente desato un enfrentamiento contra los Ayleids dentro del recinto que  fueron quemados junto con sus reliquias y libros.[1] La limpieza del Templo  fue luego atribuida por muchos años de paz en el Imperio.[1] El templo más tarde cayó en ruinas y se infestó de No-muertos.[2]

En el año 433 TE un Altmer llamado Umbacanno reclutó cazadores de tesoros para localizar el templo, cuyo nombre Ayleid se había perdido para el conocimiento común. Aunque se hizo pasar por un simple coleccionista de antigüedades, Umbacanno era un activista de la cultura  ayleid y buscó recuperar una talla específica de las ruinas para obtener acceso a la sala del trono en Nenalata . Aunque la competencia entre los cazadores rivales resultó ser un problema, Malada fue localizada y la tableta tallada se recuperó con éxito, cosa que caúso  un pequeño colapso, abriendo el Aldmerisel de Malada (o "Salón de los Ancestros").[2]

Apariciones Editar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Crónicas de los hermanos sagrados de Marukh, Volumen IV
  2. 2,0 2,1 Eventos en The Elder Scrolls IV: Oblivion

Stream the best stories.

Get Disney+