FANDOM

El Mar de Abecea se encuentra situado al oeste de Cyrodiil, noroeste de Bosque Valen, sur de Páramo del Martillo, al norte de Isla Estivalia y englobado en el Océano Elthérico. Es un hervidero de comercio, buques mercantes y piratas.

Lugares destacablesEditar

  • La ciudad de Yunque está situada a lo largo de su orilla.
  • Tanto los ríos Brena como el Strid desembocan en este mar.
  • Rodea varias islas. Stirk es la más oriental y se encuentra frente a la costa occidental de Cyrodiil. Más hacia el oeste está Stros M'Kai, situada al sur de Páramo del Martillo e igualmente dominada por los guardias rojos. Por al oeste de Stros M'Kai aparece La Cadena, una serie de tres islas de las cuales se conoce poco, un desconocimiento que también se aplica a Cespar, una isla más grande situada al oeste-noroeste. Justo al noroeste de Cespar está Herne, que fue utilizada como refugio temporal por los guardias rojos en sus migraciones a través del mar desde su hogar ancestral de Yokuda.[1] Por último, en los extremos occidentales de la mar, se encuentran Las Systres o Sestres y Vandor. Las Sestres son un grupo de tres islas al noroeste de Isla Estivalia, y Vandor se encuentra al noroeste de estas. Un remolino situado en algún lugar del Abecea, conocido como la Vorágine de Bal, se rumorea que es un portal portal hacia Oblivion. Se dice que los barcos que viajan por sus aguas desaparecen.[2]
  • Hacia el norte de Yunque, la ruina ayleid Garlas Agea bordea el mar con la fortaleza de vampiros Refugio del Cuervo cerca. Más al norte se encuentra la ruina ayleid Beldaburo.

FaunaEditar

CuriosidadesEditar

  • También se encuentra un misterioso pecio en la desembocadura del río Brena.
  • En The Elder Scrolls IV: Oblivion aparece con el nombre de "Mar Abeceano".
  • Uno de los piratas mas famosos que surcó sus aguas fue Velehk Sain.[3]

GaleríaEditar

AparicionesEditar

ReferenciasEditar