FANDOM

Artículo principal: Markarth
Markarth es la ciudad más occidental de la provincia de Skyrim. Se trata de la capital de la comarca de La Cuenca, bajo la regencia del jarl Igmund.

DescripciónEditar

La ciudad está compuesta por dos partes: Markarth, cuyos edificios son todo casas y tiendas; y el lugar donde se sitúan la casa del jarl, el Salón de los Muertos, el Museo dwemer, Nchuand Zel y la herrería.

TrasfondoEditar

Markarth es una ciudad asentado sobre las ruinas de una ciudad dwemer. Por ello, gran parte de sus construcciones tienen el aspecto de la arquitectura enana.

Además, es una de las ciudades desde las que actúan los Thalmor para hacer aplicar el Concordato Blanco y Dorado. Tienen destacada aquí una patrulla de justicias mayores thalmor comandada por Ondolemar que pasa el día vigilando a los nórdicos. Por si no fuera poco, en los últimos tiempos han recibido bastantes ataques de los nativos de la Cuenca, conocidos como Renegados, ya que fueron expulsados de Markarth por Ulfric y sus Capas de la Tormenta.

LugaresEditar

TESV Banner Markarth

Estandarte de Markarth.

Aposentos del jarlEditar

CasaEditar

Podrás comprarla cuando el jarl aprueba al Sangre de Dragón, los cual se puede hacer a través de su mayordomo, Raerek.

PosadaEditar

TiendasEditar

CasasEditar

OtrosEditar

PersonajesEditar

Fortaleza de Piedra BajaEditar

OtrosEditar

Mina de CidhnaEditar

AparicionesEditar