FANDOM

Artículo principal: Libros (Shivering Isles)

LocalizaciónEditar

ContenidoEditar

Hoy tenía pensado proseguir con mi investigación sobre los efectos del dolor en el portador de un feto (en este caso, una bretona de mediana edad) pero, por más veces que la resucité tras haber sido hecha pedazos, no fui capaz de alcanzar el nivel de concentración que exige un estudio tan serio como éste.

En lugar de la habitual precisión en mis observaciones, mis facultades parecían aquejar una peculiar sensibilidad poética. Tanto es así que, en lugar de tomar nota de cada lamento y muestra de agonía, sus gritos parecían transportarme a otro lugar.

Sentí cómo me envolvía un manto de tranquilidad tejido con los gritos de angustia de la bretona entremezclados con los gruñidos de las bestias y los arrastrados que jugaban con ella.

Fue en ese momento, con mi alma desnuda y pura, cuando alcancé un estado de clarividencia. Y al igual que en toda experiencia religiosa, me atrevería a decir que, una vez de vuelta a mi mundana realidad, lo único que conservaba era un leve recuerdo de un conocimiento divino, como un pergamino quemado en el que un día hubo escritas palabras de sabiduría y entendimiento, del que apenas quedan borrosos y ajados fragmentos.

Cuanto más intento recuperar ese conocimiento innato, más inaccesible se vuelve para mí. La esencia de lo que vislumbré es la siguiente:

el dolor es la fuerza que purifica, ennoblece y eleva el espíritu. Es el fuego que quema las impurezas y derrite las imperfecciones.

La muerte no es un signo de debilidad, ni la constitución física un signo de fuerza. Lo que determina la entereza del hombre es lo que ocurre con el alma cuando es sometida al fuego.

Aquellas que son fuertes se convierten en armas de corte devastador por acción del fuego del dolor. Sin embargo, las que son débiles se convierten en inánimes cenizas durante su combustión.

Y hasta aquí llegó la hermética revelación, dando lugar a un día improductivo. Quizás mañana realice experimentos más exitosos.

AparicionesEditar

Stream the best stories.

Get Disney+