FANDOM

Herramientas Este artículo o sección está en construcción por uno o varios usuarios
Melena

Representación de Melena

El Melena, el líder no oficial de los Khajiitas, no solo es otra "especie" de Khajiita sino que es único. La tradición cuenta que solo puede haber un Melena vivo al mismo tiempo, ya que es un único individuo que se va reencarnando en otro cuerpo cuando muere. No se ha confirmado la veracidad sobre la reencarnación, pero nunca se ha registrado que varios Melenas compitieran por el poder.

TrasfondoEditar

Un Melena solo puede nacer durante el raro alineamiento de las lunas cuando, de acuerdo con las leyendas, una tercera luna aparece en el cielo. Antiguamente, los Khajiitas se afeitaban sus propias melenas y trenzaban sus cabellos para que el Melena las incorporara a la suya propia. A medida que crecía la población este ritual se hizo impracticable, pero aun así todos los Khajiitas se afeitan la melena como símbolo de respeto. Hoy en día, el Melena sigue llevando las trenzas de su tribu, así como las de su guardia de honor lo cual incluye a cientos de Khajiitas. De hecho, su melena pesa tanto que no se puede mover sin ayuda y viaja en un palanquín transportado por Cathay-rath.

Melenas Conocidos Editar