FANDOM

El metal enano es una potente aleación metálica cuyo secreto se perdió para siempre con la desaparición de los enanos. Sin embargo, se pueden encontrar muchos objetos hechos de este material, en especial en las ruinas dwemer, que, al fundirlos, nos darán lingotes de metal con los que trabajar.

TrasfondoEditar

Es una aleación de otros materiales cuyo secreto no ha podido desvelarse aún, a pesar de que muchos sabios y artesanos lo han intentado múltiples veces debido a su calidad. Por suerte, aunque su fórmula se perdió con la desaparición de los dwemer en la Primera Era, estos dejaron muchos objetos hechos de este material que quienes han venido detrás han podido fundir y aprovechar. Así, hoy día alguien puede convertirse en un maestro de la herrería enana sólo utilizando objetos fundidos de las ruinas para fabricar armas y armaduras enanas.

UsoEditar

A partir de Skyrim podremos fabricar armas y armaduras enanas, previa obtención de lingotes de metal enano fundiendo objetos dwemer. En Morrowind, sin embargo, los pedazos de metal enano (como chatarra) sólo podían utilizarse en alquimia.

Por juegoEditar

CuriosidadesEditar

  • En Online existen vetas de mineral enano, lo cual contradice lo establecido en Skyrim, que decía que el metal enano es una aleación de otros metales.

Ver tambiénEditar

AparicionesEditar

Stream the best stories.

Get Disney+