Quotebg.png
"No volverás a ver la luz del día, ¿me oyes? Nadie escapa de la mina de Cidhna. Nadie."
Guardia de la ciudad de Markarth[Fuente]

La mina de Cidhna es un lugar situado bajo la ciudad de Markarth durante los acontecimientos de The Elder Scrolls V: Skyrim.

Descripción[editar | editar código]

Esta mina de plata es la principal prisión de Markarth y una de las más conocidas de todo Skyrim. Aquí es donde se encarcela a los criminales más peligrosos y violentos. Es propiedad de la familia Sangre Argéntea que usa a los prisioneros para extraer minerales de la mina.

Dentro de la mina se encuentra encerrado Madanach, el líder de la rebelión de los Renegados de La Cuenca.

Interacciones[editar | editar código]

La conspiración de los Renegados[editar | editar código]

Durante su primera visita a Markarth, el jugador deberá investigar con la ayuda de Eltrys el intento de asesinato de Margret por parte de Weylin.

El jugador descubrirá que Margret es en realidad una agente encubierta de la Legión Imperial a las órdenes del General Tulio.

Acabará descubriendo también que el misterioso "N" es un miembro de los Renegados y un sirviente de Madanach que utiliza la mina de Cidhna para asesinar a la gente que no comparte las ideas de los Renegados.

Tras descubrir esto, el jugador será encarcelado en la mina de Cidhna por orden de la Familia Sangre Argéntea.

Nadie escapa de la mina de Cidhna[editar | editar código]

Tras ser encarcelado en la mina, el jugador deberá escapar de ella. Tendrá la opción de hablar con los diferentes personajes que residen allí para finalmente conseguir tener acceso a Madanach.

Al hablar con Madanach, éste explicará al jugador sus planes y el Sangre de Dragón deberá decidir entre:

Personajes[editar | editar código]

Botín[editar | editar código]

Misiones relacionadas[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

MinaCidhna1.jpg
MinaCidhna2.jpg
MinaCidhna3.jpg
MinaCidhna4.jpg
Cidhna mine.jpg
MinaCidhna5.png

Apariciones[editar | editar código]