FANDOM

El Ministerio de la Verdad es una localización de la ciudad de Vivec.

HistoriaEditar

Fue enviado por Sheogorath para destruir la ciudad de Vivec, pero el dios Vivec logró contenerlo con su poder y mantenerlo flotando. De esta manera consiguió mantener la amenaza sobre las cabezas de los elfos oscuros, en caso de que en algún momento dejaran de adorarlo.

Tercera EraEditar

Durante la Tercera Era fue usado como cárcel para todos aquellos "herejes" que cuestionaran la doctrina oficial del Templo del Tribunal. En el 427 de la TE, el Nerevarino se infiltró en él para liberar a Mehra Milo, consiguiendo escapar con ella con éxito.

Cuarta EraEditar

Vivec desapareció durante la Crisis de Oblivion, haciendo que la roca fuera inestable debido a la ausencia de su poder. Por ello, dos dunmer, Sul y Vuhon, hicieron un pacto con Clavicus Vile para conseguir un artefacto que la mantuviera flotante, el Ingenium. Este funcionaba con almas, y por ello los elfos oscuros utilizaron al principio las de los forajidos y prisioneros, pero tarde o temprano tuvieron que empezar a utilizar las de inocentes. Fue cuando sacrificaron a la amante de Sul, Ilzheven, que el intento de aquel de salvarla destruyó el Ingenium, causando que el satélite cayera sobre la ciudad y la destruyera por completo. El impacto afectó también a la Montaña Roja, que gracias a él entró en erupción, arrasando todo Páramo de Vvarden y dando comienzo al Año Rojo.

Los supervivientes dunmer huyeron como pudieron hacia otros lugares, sobre todo hacia Solstheim y Skyrim, y esto acabó oficialmente con lo que quedaba del culto del Templo del Tribunal.

Por juegoEditar

AparicionesEditar

Stream the best stories.

Get Disney+