FANDOM

Las montañas Diente de Dragón o simplemente Diente de Dragón, [1] son una extensa cadena montañosa que abarca gran parte del oeste de Tamriel. Se extiende de norte a sur desde las cumbres congeladas de Roca Alta hasta las selvas de Bosque Valen, pasando por Cyrodiil, Skyrim y Páramo del Martillo.

Descripción Editar

Estas montañas enlazan con algunas partes de otras cordilleras cercanas, como las Montañas Druadach , Montañas Cola de Dragón, Montañas de Wrothgaria, y las Montañas Jerall. La cordillera era visible desde la Torre de cristal antes de su destrucción. [2] Las montañas han sido descritas como un lugar salvaje e intrincado y un paisaje abrupto e inhóspito en general, conocido por sus serpenteantes abismos y valles recónditos. Los numerosos depósitos de mithril y oro que se esconden en su interor fueron los principales recursos que el clan Kragen de los dwemer explotó a través de su pródiga colonia minera de Arkngthamz-Phng (más tarde conocida como Cubil del Colmillo).

Historia Editar

Cuando los dwemer viajaron a Páramo del Martillo después de la Guerra del Primer Concilio, fundaron varias ciudades enanas, entre ellas Santaki, Gilane, Bthzark y Mtharnaz. Una de estas ciudades es Cubil del Colmillo, construida por el clan Kragen. [3]

Se desconoce el motivo por el cuál el clan Kragen emigró a las montañas Dientes de Dragón cuando ya tenían un imperio bien establecido desde su centro de investigación de Arkngthamz en Skyrim, donde se extraía aeterio. Vivieron en la colonia Arkngthamz-Phng durante un tiempo indeterminado de años hasta que fueron expulsados ​​por el dragón Thurvokun. Este habitó en las ruinas de Cubil del Colmillo hasta su muerte, [4] custodiando una cantidad inconmensurable de oro, lo que provocó que numerosos exploradores de mazmorras atravesaran las montañas en busca del tesoro. [5]

Durante el Simulacro Imperial, el Campeón Eterno se aventuró a Cubil del Colmillo para recuperar la primera pieza del Bastón del Caos después de que la Reina Blubamka le revelase la ubicación de una tableta. [6]

Localizaciones Editar

Páramo del Martillo Editar

Roca AltaEditar

SkyrimEditar

CyrodiilEditar

Bosque ValenEditar

Curiosidades Editar

  • "¡¡Por los dientes del dragón!!" es una exclamación común en Páramo del Martillo . [1]

Apariciones Editar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Exclamaciones en Arena - La Biblioteca Imperial      
  2. The Elder Scrolls: Arena Descripción de la Torre de Cristal
  3. The Elder Scrolls: Arena Descripción de Cubil del Colmillo
  4. Arkngthamz-Phng - Neramo
  5. Rey Edward, Parte VII
  6. Eventos en The Elder Scrolls: Arena

Stream the best stories.

Get Disney+