FANDOM

Las montañas Jerall son la cadena montañosa más altas de la provincia de Cyrodiil, y abarcan la mayor parte de la frontera norte. La provincia de Skyrim se encuentra en el otro lado de la cordillera y hacia el este concurren con las montañas de Velothi y de Valus en la frontera con Morrowind. Este es generalmente un territorio habitado por nórdicos.

Descripción Editar

Las Jeralls están formadas por uno picos escarpados, empinados, e inhóspitos, con sólo unos pocos accesos transitables. De particular interés es el Paso Pálido, que fue el escenario del abrupto final de la Invasión Akaviri de Skyrim y Cyrodiil en 1E 2703, tras la cual se perdió su ubicación, sólo siendo redescubierto en 3E 433.

Tal vez es la región más escabrosa en Cyrodiil, sus cumbres están cubiertas de nieve y hay poca vegetación en el suelo. Debido a que son muy empinadas, son transitadas en su mayoría por único camino, especialmente cerca de la frontera con las tierras altas.

Existe un camino que lleva desde el claro al oeste de Sancre Tor, sube a través de la parte posterior de la cima hasta la ermita de Hermaeus Mora, a continuación, serpentea por la ladera sur de la Cueva del Eco. Más al este, las montañas poseen un clima más templado, y un valle se extiende desde Applewatch a Bruma. Otro camino discurre al norte del Camino Naranja y las ramificaciones a estas poblaciones.

Cyrodiil Editar

Flora y fauna Editar

La planta más abundante en la región es el Sombrero de Pardilla. El Cardo Lechero, la Cola de León y el Ajenjo crecen en grupos dispersos, por lo general a lo largo de los senderos.

Los lobos y los osos se encuentran entre la fauna mas común.

Lugares Editar

Bruma, la Ciudad Nevada, se encuentra ubicada en las montañas Jerall cerca de la frontera con Skyrim. Alessia Ottus señala con exactitud en su Guía de Bruma que la ciudad "es más Nórdica que Nibenese", pero como era de esperar se queja de "los terribles vientos y el frío" y acusa a los ciudadanos de su embriaguez en tres ocasiones.[1]

La granja Applewatch desafía este terreno áspero como lo hace Estate Señor Rugdumph en la frontera con las montañas de Valus. En el extremo norte, el Templo de la Polilla Ancestral se encuentra sumido en un tranquilo aislamiento.

Ciudades Editar

Granjas y asentamientos Editar

Ruinas Ayleid Editar

Fuertes Editar

Minas Editar

Puntos de interés Editar

Las espectaculares vistas de la lejanía y las heladas de la región se suman a su naturaleza mística, y a tres ermitas (Azura, Hermaeus Mora, y Namira) cuyo hogar son las Jerall.

Las cumbres Roca de Inmersión y Montaña Gnoll son notables por sus extremadamente altas elevaciones y la proximidad a los acantilados cercanos. Al final de la bifurcación derecha del Camino Plateado con rumbo al norte de Bruma se encuentra la Roca Mandíbula de Dragón. Situado en el punto más alto de todos Cyrodiil, Frostcrag Spire (Plug-in Oficial) se sienta al este de Bruma y justo por encima de la Montaña Gnoll.

Skyrim Editar

Jerall Skyrim

La cordillera cerca de Falkreath.

La cordillera Jerall, incluyen la mayoría, sino todas las montañas en el borde sur de la provincia. La parte más importante del extenso tramo se extiende en Skyrim en una forma similar a un triángulo, y termina en la Garganta del Mundo. Hay muchos lugares en la proximidad de la cadena montañosa. Esta lista incluye puntos al pie de la cordillera.

Las montañas forman la frontera sur de las comarcas de Falkreath y La Grieta. Junto con su rudeza, el clima frío ha hecho de las montañas un lugar casi inhóspito, con pocos habitantes que vivan allí y sin grandes asentamientos a lo largo de la historia. Algunos puntos de interés como la ciudad de Helgen, Fuerte Neugrad, Trono de la Sangría, las Guaridas de Dragón de Cuesta del Antiguo y Mirador de la Lengua Perdida, las ruinas dwemer de Rkund, o la gran ruina Nórdica de Punta de Arcwind.

Antiguas tumbas nórdicas y ruinas Editar

Campamentos / cabañas / fortalezas orcas Editar

Cuevas Editar

Guaridas de Dragón Editar

Ruinas Dwemer Editar

Granjas Editar

Fuertes Editar

Menhires / Lugares de Interés Editar

Minas Editar

Torres Editar

Ciudades y villas Editar

Confusiones Editar

La antigua tumba nórdica de Skuldafn se dice que está situada en las montañas Jerall, de acuerdo con la entrada de el diario de la misión El nido del devorador del mundo, pero esto es incorrecto. Skuldafn esta en realidad en las montañas de Velothi, cerca de la frontera con Morrowind. Aunque se encuentra en Morrowind, el Sangre de Dragón podrá acceder hasta allí en The Elder Scrolls V: Skyrim. Es parte de la aventura principal y sólo se puede llegar cabalgando sobre un dragón, debido a su ubicación inalcanzable en lo alto de las montañas. Otra manera de entrar a Skuldafn es con los comandos de la consola. En realidad no se encuentra en el mapa de Skyrim, pero si en una zona del juego separada.

AparicionesEditar

ReferenciasEditar