FANDOM

Las montañas Valus son una cadena montañosa en la frontera entre Cyrodiil y Morrowind. Se encuentran con las montañas Jerall en la frontera de Skyrim. A veces se consideran una extensión de las montañas de Velothi.

Historia Editar

Colina del héroe, un santuario secreto de Boethiah y las ruinas del Fuerte Scinia (Oblivion) son algunos de los muchos puntos de referencia en la región. Las montañas son el hogar de varias ruinas de Ayleid , como Fanacas y Kemen. La ciudad de Cheydinhal se encuentra en las estribaciones.[1] Durante la Guerra de los Tres Estandartes en el 582 SE , una de las dos bases del Pacto del Corazón de Ébano se ubicó en las montañas Valus, junto con el Templo de desplazamiento de Ghartok.[2] En el 433 TE un pícaro Telvanni asistente Frathen Drothan cruzó las montañas Valus de Kragenmoor en busca de la ciudad perdida de Ayleid, Varsa baales oculto bajo las ruinas de la Torre de Sundercliff . [1] Alrededor del 40 CE un pueblo llamado reloj montaña existía en las montañas Valus. Fue evacuado cuando las fuerzas no muertas de Umbriel cruzaron las montañas e invadieron Cyrodiil.[3]

Por juego Editar

Apariciones Editar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Eventos en The Elder Scrolls IV: Oblivion
  2. Eventos en The Elder Scrolls Online
  3. An Elder Scrolls Novel: Lord of Souls

Stream the best stories.

Get Disney+