FANDOM

YunqueSkyrim

The Elder Scrolls IV: Oblivion es el cuarto juego de la serie The Elder Scrolls y toma lugar en la provincia de Cyrodiil, sede del poder imperial. Comienza con el asesinato del emperador Uriel Septim VII en su intento de huir de la Ciudad Imperial quien sin embargo, antes de su muerte, te entrega el Amuleto de Reyes con las instrucciones de "cerrar las fauces de Oblivion". Tu aventura comienza con una búsqueda para encontrar a un hombre llamado Jauffre - y luego al hijo perdido ilegítimo de Uriel, el último heredero superviviente del trono de Septim. En última instancia, debe detener la invasión de la oscuridad y asumir el papel de los que se interpone entre el futuro de Tamriel y las puertas de Oblivion.

RazasEditar

Razas humanasEditar

  • Nórdicos: El pueblo de Skyrim. Tienen una gran resistencia a las heladas.
  • Imperiales: Los nativos de los civilizados, provincia cosmopolita de Cyrodiil. Los Imperiales son bien educados y bien hablados. Imperiales también son conocidos por la disciplina y el entrenamiento de sus ejércitos de ciudadanos. Imperiales han demostrado ser astutos diplomáticos y comerciantes, y estos rasgos, junto con su notable habilidad y entrenamiento como infantería ligera, les han permitido someter a todas las naciones y razas, y han erigido el monumento a la paz y la prosperidad que comprende la Glorioso Imperio.
  • Bretones: bretones son los descendientes humanos que provienen de la provincia de Roca Alta. Son tejedores hechizo puros y se avanzan en todas las artes arcanas. Aunque carecen de habilidad física, lo compensan con su capacidad de resistir y lanzar hechizos que abruman a la mayoría de los enemigos.
  • Guardas Rojos: Los nativos de la árida provincia de Páramo del Martillo. Piel oscura y ágil, los Guardias Rojos son competentes con la mayoría de habilidades de guerrero, incluyendo el uso de la armadura, pesadas o ligeras, y las armas cuerpo a cuerpo de todo tipo.

Razas merEditar

  • Altmer: Los altivos altos pueblos, de piel dorada de Isla Estivalia se llaman Altos Elfos, la Ayleid se refirieron a ellos como Salache, pero ellos se llaman Altmer, o la "gente culta". Altmer son lanzadores de conjuros adeptos.
  • Bosmer: El Bosmer son los diversos clanes bárbaros Elfos de Bosque Valen una provincia boscosa en el suroeste de Tamriel. En el Imperio, a menudo se conocen colectivamente como los Elfos del Bosque. Los Bosmer prefieren tiro con arco y escondidas, lo que los convierte en buenos ladrones, exploradores y asesinos.
  • Dunmer: Los nativos de piel oscura, con los ojos rojos de Morrowind, a menudo llamados Elfos Oscuros, son diversos y talentosos en sus habilidades, que van desde los magos, a los arqueros precisos, incluso en el arte de la espada. Dunmer tomar buenas spellswords y Nightblades por esta razón.
  • Orsimer: La piel verde "bárbaros", también conocido como los "elfos corruptos", procedentes de la ciudad de Orsinium en Roca Alta. Ejes y armadura pesada abarcan las habilidades de batalla principales de los Orcos.

Razas bestiaEditar

  • Khajiitas: Los Khajiitas son una raza de humanoides felinos provenientes de la provincia de Elsweyr, conocido por su gran inteligencia y agilidad. Inteligente y cautelosos, los khajiitas son excelentes asesinos y ladrones.
  • Argonianos: reptiles moradores de Ciénaga Negra, poco se sabe y menos se entiende acerca de los argonianos, excepto que puede respirar bajo el agua. Ambos argonianos machos y hembras, al igual que los khajiitas, son asesinos calificados debido a su habilidad con las hojas, a escondidas, abrir cerraduras, y la alquimia. Más inteligentes que sus contrapartidas masculinos, las Argonianas femeninas también pueden ser magos adecuados.

Ciudades Editar

Ciudad Imperial Editar

Ciudad Imperial

La ciudad imperial vista desde un punto alto

Es la ciudad capital de la provincia de Cyrodiil, la ciudad mas grande de todo Tamriel y ademas de la capital del Imperio de Tamriel, siendo el lugar donde reside el emperador y el consejo de ancianos. Esta se encuentra en el centro de la provincia, en el cruce de las diferentes calzadas que llevan a las otras ciudades de la provincia y siendo rodeada por el Lago Rumare. Esta se caracteriza por tener una arquitectura donde resaltan los colores blancos, que desciende directamente de la arquitectura Ayleid aunque con el tiempo iría tomando otros estilos de otras culturas. Uno de los puntos mas reconocibles de la ciudad es la torre Blanca y Dorada ubicada en el centro de la ciudad en el Palacio imperial, siendo una torre fácil de ver en los lugares mas alejados de Cyrodiil.

Esta ciudad con forma de planta circular se divide en 10 distritos los cuales son:

  1. Barrio del mercado
  2. Prisión imperial
  3. Waterfront
  4. Jardines Elficos
  5. Jardín Botánico
  6. Palacio imperial
  7. Universidad Arcana
  8. Barrio del Templo
  9. Plaza Talos
  10. Arena

Aparte de estos distritos la Ciudad Imperial es cruzada de manera subterránea por las alcantarillas, cavernas y hasta ruinas. Siendo el hogar perfecto para trasgos, ratas o bandidos.

Bravil Editar

Bravil-0

Vista tipica de Bravil

Es una ciudad que se encuentra en el sur de la provincia de Cyrodiil, se encuentra en la desembocadura de el rió Larsius con la bahía Niben. Es una ciudad húmeda, ruidosa por las noches debido a los canales que pasan por debajo de ella y una de las mas pobres de la provincia, siendo muy común el trafico de Skooma por esta. Sus casas en su mayoría tienen un estilo muy parecidas a las chozas de Waterfront aunque no llegan a ser tan pequeñas y estas se terminan amontonando una encima de la otra para ahorrar espacio.

Apesar de no ser un lugar muy agraciado, esta contiene algunas edificaciones interesantes:

Castillo de Bravil: Que se encuentra separado de la ciudad, teniendo un puente para acceder a ella. Aquí es donde reside el conde Regulus Terentius y también es aquí donde está el calabozo de la ciudad. Sus jardines probablemente sean de las pocas cosas bien conservadas de Bravil.

Estatua de la Anciana Afortunada: Es una estatua muy conocida dentro de la ciudad, esta si se la besa te da una bonificacion de 10 puntos de suerte durante 720 segundos. Y también es aquí donde se encuentra el cuerpo de la Madre Noche.

Gremios: Aquí se encuentran tanto el gremio de magos como el gremio de luchadores, pudiéndonos unir y hacer misiones de cada uno.

Capilla:La Capilla de la ciudad esta dedicada a la divinidad del amor Mara.

Leyawiin Editar

Hola

Plaza de Leyawiin

Se ubica en el extremo suroeste de la provincia de Cyrodiil en la desemboadura del Río Niben con la Bahia de Topal. Al estar en cercanía con las fronteras de Ciénaga Negra y Elsweyr tiene una importante población de argonianos y khajitas, a pesar de esto es muy marcado el racismo dentro de la ciudad por parte de los condes, llegando a puntos de torturas dentro de la mazmorra del castillo.

El clima de Leyawiin es de un clima de ciénaga, muy parecido al del país de los argonianos, siendo muy comunes las tormentas y los días de neblina y muy rara vez se llega a ver un día completamente soleado.

Tienen sedes de los gremios de luchadores y de magos, aparte de otro gremio llamado La Compañía Blackwood siendo rivales directos del gremio de luchadores dentro de esa región. Ademas la ciudad cuenta con su propia orden de caballería, llamada Caballeros del Semental blanco y que se dedica a la persecución de bandidos por las zonas al rededor de Leyawiin.

La ciudad se divide en 4 distritos: Distrito de la Capilla donde se encuentra la capilla dedicada a Zenithar, Plaza de los Gremios que aparte de estar los 4 gremios antes mencionados hay una tienda de libros llamada "Libros del sur", Calle Principal y el Castillo Leyawiin donde vive el conde Marius Caro.

Bruma Editar

Tcoc bruma city

Vista interior de Bruma, desde aquí se puede apreciar tanto la capilla de Talos, como la arquitectura nórdica de la zona y la disposición de las casas en escalones o terrazas.

Es la ciudad cercana a la frontera con Skyrim encontrándose en la región de las montañas Jerald, esto la hace una ciudad con una importante cantidad de nórdicos dentro de ella. Al ser una ciudad en una zona norte y encima en una zona montañosa la vuelve la ciudad mas fría de todo Cyrodiil. También su alta cantidad de nórdicos no solo se muestra en su población, su arquitectura es muy parecida a la de las ciudades de Skyrim, como Ventalia o Carrera Blanca. También el culto a Talos y el consumo de aguamiel esta extendido por toda la ciudad.

Al igual que las otras ciudades esta también posee sucursales del los gremios de magos y luchadores, aunque este ultimo no tenga mucha relevancia en específico dentro de esta ciudad. Después estaría la capilla de Talos se encuentra dentro del corazón de la amurallada ciudad, mientras que el castillo se ubica en el extremo occidental de la ciudad.

En ese castillo es donde vive la condesa Narina Carvain, quien es admirada y reptada ya que tiene un trato brusco e implacable. Aunque esto a sido beneficioso para la zona ya que esta muy bien desarrollada y su gobierno es eficiente.

Cheydinhal Editar

Cheydinhal-0

Calles de Cheydinhal

Es una ciudad ubicada en el extremo noreste de la provincia, en las estribaciones entre las montañas Valus y Jerall, Cheydinhal se asienta en el borde nororiental de la Cuenca de Nibenay, un valle fluvial de los afluentes al lago Rumare y el río Niben, estando cerca de la frontera con el país de los elfos oscuros Morrowind, esto produce que la población de elfos oscuros o Dummer sea muy considerable.

Cheydinhal contiene 3 sectores: Castillo de Cheydinhal, Mercado y Capilla, el primero es donde esta la residencia del conde  Andel Indarys, este es el único conde de todo Cyrodiil que no es de raza imperial, sino que es un Dummer, ademas de la residencia del conde se encuentra los calabozos y el cuartel de guardias. El segundo es el mercado, donde se realizan las actividades comerciales, hay una herrería llamada El Jinete de Marcha, una tienda de artículos generales llamada Mercancías de Borba y una posada. Y por ultimo la capilla de Arkay.

La ciudad tiene un estilo imperial oriental muy marcado, parecido a las edificaciones de la ciudad de Morrowind Caldera. Teniendo la característica del techo circular con zonas puntiagudas. Sus casas están muy bien cuidadas y son en su mayoría grandes.

Aparte de eso se encuentran las sucursales de los gremios de luchadores y de magos, a lo que hay que sumar que en una de las casas de Cheydinhal, concretamente en la casa abandonada se encuentra el santuario de la hermandad oscura.

Chorrol Editar

Es una ciudad situada en el Gran bosque, en la zona noreste de Cyrodiil estando cerca de la frontera de Páramo del Martillo, siendo unas de las ciudades mas importantes de la provincia.

Chorrol

Plaza del gran roble, símbolo de la ciudad.

La ciudad se compone de cinco distritos principales: Puerta de la fuente, Castillo de Chorrol, Avenida de la capilla (la cual esta destinada al divino Stendarr), Distrito Oeste y la plaza del Gran Roble. Siendo este roble el emblema oficial de Chorrol.

La ciudad tiene la principal sucursal del gremio de luchadores, y algunos miembros del gremio de ladrones. Aunque también hace presencia el gremio de magos y estando centrada en el uso de la escuela de alteración.

Durante los acontecimientos del juego esta ciudad esta regida por la condesa Arriana Valga, Hay también una estatua que representa a la condesa sosteniendo a su marido caído en batalla.

Skingrad Editar

Skingrad es una ciudad de la famosa región de colovia. Es famosa por ser una de las ciudades mas

Skingrad

prosperas, al igual que por su industria de la vid, siendo los vinos Tamika unos de los mas conocidos por todo el imperio. También es conocida por sus quesos y tomates.

La ciudad se divide en tres distritos: el Castillo, el Barrio Alto y la Capilla, con varias puertas y puentes que conectan cada distrito. La ciudad está de la misma manera separada físicamente en dos partes: el muro norte, que abarca los negocios y las sedes de los gremios, mientras que la mitad sur alberga las mansiones y la Gran Capilla de Julianos, donde los ciudadanos y los viajeros pueden orar al dios de la salud. Fuera de la ciudad está el castillo de Janus Hassildor, conde de Skingrad y poderoso mago.

Como es costumbre en las ciudades, tiene sede del gremio de luchadores y del gremio de magos, los cuales están especializados en la magia de la destrucción.

La arquitectura de la ciudad esta muy basada en el uso de la piedra y de las grandes casas.