Mzulft en la Cuarta Era.

Mzulft es una ruina enana de la Marca Oriental, en Skyrim.

Descripción[editar | editar código]

Mzulft se encuentra enclavada en la vertiente occidental de las montañas Velothi, en la parte que corresponde hoy día a la comarca de la Marca Oriental, en Skyrim.

La antigua ciudad posee además una destilería mágica, un aeródromo y un oculorio, que es una herramienta que sirve para detectar lugares con gran concentración de poder.

Historia[editar | editar código]

En la antigüedad formaba parte de la red de ciudades enanas que explotaban el aeterio, enviando el material a la Forja de aeterio de Arkngthamz.

Alrededor de la Segunda Era, unos exploradores de ruinas dunmer, los hermanos Kireth y Raynor Vanos visitaron la ruina, perdiéndose en ella. Por suerte Raynor se encontró con un aventurero conocido como el Vestigio, el cual accedió a ayudarle y encontrar a su hermana.

En la Cuarta Era había sido tomada, como tantas otras ruinas dwemer, por los falmer, que se habían apropiado de ella. El Último Sangre de Dragón fue enviado aquí por Mirabelle Ervine del Colegio de Hibernalia para buscar el Bastón de Magnus, para lo cual necesitan utilizar el oculorio contenido en Mzulft. Allí se encontró con una expedición fallida del Sínodo, que no obstante tenía un superviviente, Parato Décimo, que ayudó al Dovahkiin a utilizar dicho oculorio. Tras eso, descubrieron que el bastón estaba en Laberintia, hacia donde se dirigió el Sangre de Dragón inmediatamente después.

Por juego[editar | editar código]

Apariciones[editar | editar código]