Estandarte del culto

La Orden de la Polilla Ancestral es uno de los numerosos cultos religiosos presentes en la saga The Elder Scrolls.

Trasfondo[editar | editar código]

Tienen su cuartel general en el Templo de la polilla ancestral y en las enormes bibliotecas de la Torre Blanca y Dorada. El cometido de este culto es buscar, proteger y desentrañar los secretos de los Pergaminos Antiguos.

Los sacerdotes de la orden han encontrado la manera para poder leer los Pergaminos Antiguos sin quedar completamente ciegos al instante, a través de un ritual especial que implica a las polillas ancestrales, a las que también les extraen la seda. Los sacerdotes polilla son capaces de atraer a las polillas ancestrales por medio de la aplicación de polvo finamente molido de la corteza obtenida del árbol favorito de las polillas, y a través de la repetición de ciertos mantras.[1]

Sin embargo, las lecturas frecuentes de los Pergaminos Antiguos todavía provocan ceguera.[2] Aún así, su ceguera todavía permite la capacidad de distinguir formas o figuras de objetos y personas.[3] Los miembros más jóvenes de este culto, que no han perdido totalmente la vista, ayudan a los miembros de más edad.

Varen Aquilarios, emperador de Cyrodiil, fue un miembro de este culto.[4]

Apariciones[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]