FANDOM

Herramientas Este artículo o sección está en construcción por uno o varios usuarios
Vvardenfell

Mapa del Páramo de Vvarden.

El Páramo de Vvarden (o Vvardenfell en inglés) es una gran isla que se encuentra al norte de Morrowind en el centro de la región misma.

En este lugar se desarrolla The Elder Scrolls III: Morrowind, donde se encuentra la Montaña Roja y se dan otros eventos importantes en la cultura dunmer como el Año Rojo.

Algo interesante de esta región es que cada zona tiene su flora y fauna únicas y diversas alrederor de Páramo de Vvarden.

En el Páramo de Vvarden se encuentran las Grandes Casas (como la Redoran o la Telvanni), el "Templo del Tribunal" y el Imperio, cada una confrontando a las demás para obtener el poder en la isla y todo Morrowind. Sus mayores ciudades son: Vivec y Balmora.

Historia Editar

En la 3E 414, el territorio de Páramo de Vvarden, anteriormente un coto del Templo del Tribunal bajo protección Imperial, se reorganizó como distrito provincial Imperial. Páramo de Vvarden había sido mantenido como coto administrado por el Templo desde el tratado del armisticio, y salvo por unos cuantos asentamientos de la Gran Casa sancionados por el Templo, Páramo de Vvarden no había estado ni habitado ni urbanizado previamente. Pero cuando el rey de Morrowind revocó la prohibición del Templo impuesta desde hacía siglos al comercio y la edificación en Páramo de Vvarden, una cascada de colonos Imperiales y dunmer de las Grandes Casas vinieron a Páramo de Vvarden, expandiendo viejos asentamientos y construyendo otros nuevos.

El nuevo distrito quedó dividido en los distritos de Redoran, Hlaalu, Telvanni y el Templo, cada uno de ellos administrados separadamente por consejos locales de la casa o sacerdocios del Templo, todos ellos bajo el consejo y consentimiento del duque Vedam Dren y del consejo del distrito de Corazón de Ébano.

La ley local se convirtió en una mezcla de la ley de la casa y de la ley Imperial en los distritos de la casa, aplicada conjuntamente por guardias de la casa y de la Legión, y la ley del Templo y la ley Imperial aplicadas en el distrito del Templo por los Ordenantes. El Templo del Tribunal aún era reconocida como la religión mayoritaria, pero el culto a los Nueve Divinos era protegido por las Legiones y alentado por las misiones del culto Imperial.

El distrito del Templo incluía la ciudad de Vivec, la fortaleza de Portón del Fantasma y todos los sitios sagrados y profanos (incluyendo las zonas apestadas dentro de la Cerca Fantasmal) y todas las zonas salvajes y sin civilizar de Páramo de Vvarden. En la práctica, este distrito incluía todas las partes de Páramo de Vvarden que no había reclamado los distritos de Redoran, Hlaalu o Telvanni. El Templo luchó obstinadamente contra toda urbanización de su distrito, y se puede decir que con éxito.

La Casa Hlaalu, en combinación con los colonos Imperiales, se embarcaron en una vigorosa campaña de asentamiento y urbanización. En las décadas que siguieron a la reorganización, Balmora y las regiones de las islas Ascadias habían crecido a ritmo constante. Caldera y Pelagiad eran asentamientos completamente nuevos, y todos los fuertes de la Legión Imperial se expandieron para acomodar guarniciones más grandes.

La Casa Telvanni, habitualmente conservadora y aislacionista, se había mostrado sorprendentemente agresiva en la expansión más allá de sus aldeas tradicionales de torres. Ignorando las protestas de las otras casas, del Templo, del duque, y del consejo del distrito, los pioneros Telvanni habían estado invadiendo las tierras salvajes reservadas al Templo. El consejo Telvanni oficialmente desautoriza estos asentamientos Telvanni descontrolados, pero es un secreto a voces que en realidad cuentan con el apoyo y respaldo de los ambiciosos señores-magos Telvanni.

La administración Imperial se enfrenta a muchos desafíos en el distrito, pero el más serio son las rivalidades de las grandes casas, la animosidad de los nómadas cenicios, los conflictos internos dentro del Templo mismo, y la peste de la Montaña Roja. Pero mucho más serias resultan las plagas y los portadores de enfermedades que salen en masa de la Montaña Roja. Páramo de Vvarden y todo Morrowind han estado amenazados desde hace mucho por los legendarios males de Dagoth Ur y sus vampiros de ceniza que viven bajo la Montaña Roja.

RegionesEditar

Islas AscadiasEditar

Son las tierras que se encuentran en el suroeste del Páramo de Vvarden, este lugar está lleno de páramos verdes y pantanos además de muchas islas.

La mayoría de plantaciones de Páramo de Vvarden se encuentran aqui, cerca de Pelagiad

Los lugares destacados son las ciudades de: Vivec, Ebonheart y Pelagiad además de varios templos daedra en ruinas en las cercanías de Vivec.