Artículo principal: Paarthurnax

Paarthurnax es una carta única legendaria de atributo neutro que aparece en la expansión Héroes de Skyrim.

Adquisición[editar | editar código]

Se puede conseguir con uno de los mazos predeterminados que se incluyeron con el lanzamiento de Héroes de Skyrim por 500 GoldIcon.png: el llamado Rugido de Paarthurnax.

Trasfondo[editar | editar código]

Paarthurnax es el líder de los Barbas Grises y quien le ha enseñado a éstos el camino de la Voz. Por tanto, es muy poderoso con los gritos.

Uso[editar | editar código]

Posiblemente es una de las cartas más poderosas del juego. Es muy cara en magia, pero merece la pena siempre ponerla en juego por los tres gritos que recibiremos para ser jugados inmediatamente, ya que reducirá su coste a 0. Esto hace que Paarthurnax pueda decidir fácilmente una partida. Si uno de los gritos que recibimos es Desgarro del alma, después de morir podremos volver a invocarlo el turno siguiente, recibiendo otros tres gritos de nuevo.

Es perfecta para ser usada con Muro de palabras, ya que nos subirá de nivel cualquier grito que hayamos recibido al jugar a Paarthurnax. Además, Desgarrar el alma, como ya ha sido comentado, nos permitirá volver a invocarla si muere, así como otras cartas nigrománticas: Nigromante del Gusano Negro, Cantor de tumbas, etc. Si combinamos todas estas con cartas que descartan nuestras propias cartas (Camello mercante, Conspirador palaciego, etc) podremos invocar a Paarthurnax en turnos tempranos, consiguiendo una ventaja brutal para ganar la partida. Antes se podía hacer esto mismo con Profanador de Falkreath, pero al cambiarle su habilidad ahora solo nos permite robarla de la pila de descartes; que aun así, no es una habilidad desechable.

Galería[editar | editar código]

Paarthurnax es.png

Apariciones[editar | editar código]