FANDOM

Padomay es una de las dos fuerzas primordiales de la existencia y representa el caos, el cambio y la oscuridad. Está relacionado con Anu, la fuerza opuesta. Se suele decir que son hermanos o gemelos de manera metafórica. La interacción entre Anu y Padomay dio a luz a Aurbis y a la creación de los et'Ada; los et'Ada son todos los seres inmortales conscientes con un cuerpo físico, siendo los principales son los aedra y los daedra.

De la esencia de Padomay surgio un ser con voluntad y cuerpo, que pasó a llamarse Sithis. De Sithis surgió Lorkhan, quien creó los planos de Oblivion y la razón de la existencia de los daedra, que son seres que representan distintos aspectos de la personalidad de Lorkhan, y por lo tanto están directamente relacionados con el caos y el cambio, una característica de Padomay. La esencia mezclada de Anu y Padomay dio lugar a los aedra, y esa es la razón por la que los aedra son capaces de tener moralidad y de distinguir entre el bien y el mal. A las deidades que están relacionadas con Padomay también se las conoce como "Padomaicas".

Stream the best stories.

Get Disney+