El Paso del Pálido es un paso aislado que atraviesa las Montañas Jerall y se localiza en la frontera entre Cyrodiil y Skyrim. Aquí se encuentran las ruinas de un fuerte imperial.

Geografía[editar | editar código]

La flora es similar al resto de la cordillera, y una tribu de ogros habita la zona. Un camino empedrado serpentea a través del paso, y muchos pequeños lagos congelados culminan en las partes más bajas del valle. La forma más fácil de llegar y salir del paso por el lado de Cyrodiil es atravesar un sistema de cuevas naturales ubicado al norte de Bruma, llamado Sendero de la Serpiente que termina en la Comarca de Falkreath en Skyrim.

Los imperiales de Cyrodiil siempre han tenido una gran presencia en el paso pálido. En algún momento de la Primera Era, se construyó el Fuerte del Paso del Pálido. La estructura fue aparentemente utilizada como un puesto de avanzada. [1]

Historia[editar | editar código]

Primera Era[editar | editar código]

En el 2703 PE, asaltantes procedentes de Akavir invadieron Tamriel, aterrizaron en la costa este de Morrowind y avanzaron hasta las Montañas Jeralls. Reman Cyrodiil unificó las facciones restantes del Imperio Alessiano para formar un ejército conjunto y lideró un ataque contra los invasores Tsaesci. Vivec, quien estaba disgustado con los invasores por entrar sin permiso en Morrowind, se alió con los reyes tridentes de Dreugh y atacó a los tsaesci por la retaguardia, bloqueando suministros y refuerzos.[2] Los invasores luego capturaron y ocuparon el fuerte en el paso, lo que lo convirtió en un puesto de avanzada bien escondido. El fuerte se quedó sin suministros cuando los mensajeros no alcanzaron a entregarlas, lo que habría obligado al Comandante Akavir Mishaxhi a racionar su comida, ya que los suministros se retrasarían un mes. La pérdida de su sede obligó a los tsaesci a rendirse y muchos fueron tomados como prisioneros de guerra por Reman. [2]

Segunda Era[editar | editar código]

A mediados de la Segunda Era, el paso del pálido todavía se usaba comúnmente para viajar entre Bruma y Falkreath. Se sabe que los viajeros de montaña dejan ofrendas de comida a los Osos Enmascarados, una especie particularmente común en la región alrededor del paso. Se cree que estas "barras de oso" a lo largo del sendero han contribuido a la domesticación de la especie para su uso como monturas.[3] Sin embargo, con el tiempo, la ubicación del paso desapareció de la memoria. Hasta ser encontrado en la Tercera Era por un ladrón conocido como GS.[4]

Tercera Era[editar | editar código]

En el 433 TE, la condesa Narina Carvain de Bruma envió exploradores para encontrar el paso. La condesa era una reconocida coleccionista de artefactos akaviris, y quería agregar la Roca Draconiana a su colección. Según los informes, la Piedra Enojada, un talismán que puede proteger al portador de venenos de cualquier tipo, fue retenido en las ruinas del fuerte del paso del pálido. La condesa había entrado en posesión de un diario escrito por uno de los mensajeros tsaesci fallidos llamado, Xhaferi. El diario relata cómo él y otro mensajero, Sylaj, se encontraron con su perdición en la cueva de Sendero de la Serpiente a manos de los ogros.[2]

Cuarta Era[editar | editar código]

El paso del pálido aparece en el mapa de Skyrim de Nataly Dravarol, creado en el 182 CE, momento en el cual estaba de nuevo en uso. Alrededor del 201, el paso pálido estaba casi cerrado debido a las avalanchas, lo que impidió que los refuerzos imperiales ayudaran a asegurar la comarca de Falkreath bajo el control imperial durante la Guerra Civil en Skyrim. Sin embargo, seguía siendo una de las principales líneas de suministro de la Legión. [5]

Por juego[editar | editar código]

Apariciones[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]