FANDOM

El Paso de Bangkorai es una ruta que pasa a través de las montañas de Wrothgaria. Es un punto estratégico que conecta las provincias de Roca Alta y Páramo del Martillo.

HistoriaEditar

Muchas grandes batallas tuvieron lugar en el Paso de Bankorai a lo largo de su historia. Ejemplos notables en el 874 PE, el ejército de Orcos del caudillo Thulgeg, expulsado del Páramo del Martillo por los Guardia rojos, fue detenido en el paso y obligado a huir hacia el noreste a Orsinium.

Durante los 30 años de el transcurso del Asedio de Orsinium, el rey Joile del Reino de Salto de la Daga aprovecho la debilidad del los Guardia rojos para invadir el paso de bankorai, donde se libro la legendaria Batalla del Paso de Bangkorai. En 1029 Pe la emperatriz Hestra hizo huir al rey Styriche, el vampiro. Styriche huyó al oeste, hasta que fue derrotado en el paso de Bankorai. En la denominada Destrucción de la Hostia Gris.

En el 2305 PE, después de que Roca Alta se separó del Imperio alessiano, la Orden de Alessia invadió la provincia para reclamarla por la fuerza. El ejército Alessiano comandado por Priscus Matactor también fue derrotado en el paso de bangkorai. Sin embargo, la guarnición de Bangkorai no pudo proteger a Roca Alta contra Durcorach El Pato Negro y su horda en el 541 SE.

En el 582 SE, Roca Alta fue amenazada de nuevo, esta vez por la Legión Septima bajo el mando de Septima Tharn. Las fuerzas imperiales incluso lograron capturar la guarnición misma, pero finalmente fueron derrotados por las tropas de Alianza de Salto de la Daga.

Por juegosEditar

AparicionesEditar