FANDOM

Artículo principal: Libros (Shivering Isles)

Para otros usos, ver "Pergamino".

LocalizaciónEditar

ContenidoEditar

Queridísimo hermano:
No lo acabo de entender. Siempre hemos soñado con un lugar donde poder celebrar el Gran Espectáculo, y por fin lo encontré. Estas ruinas tienen una sala grande con gradas, perfecta par un espectáculo de este calibre, por lo que enseguida convencí a nuestros hermanos y hermanas para que emigraran aquí. Aun así, el Gran Espectáculo nunca ha salido como estaba planeado. Quizás puedas decirme en qué me he equivocado. Deja que te explique el proceso paso a paso.

En primer lugar, buscamos a nuestros afortunados participantes. Sin duda, daría cualquier cosa por estar en su lugar, pero puedo comprender sus protestas y peleas por la emoción del momento. Para dar con ellos, tenemos que desviarnos a los pantanos, aunque algunos se encuentran con más facilidad en los caminos cercanos.

A nuestro regreso a Cann, ya con los participantes, se le asigna a cada uno un aposento privado donde pueden prepararse para el evento. En todas las habitaciones encuentran los mejores quesos y vinos, y una cama cómoda de estilo campesino. Mi mayordomo personal les va visitando de uno en uno poco después de su llegada, y les pregunta qué necesitan para el Gran Espectáculo, aunque siempre piden armaduras. Nuestros almacenes están repletos de los mejores terciopelos, sedas y pieles: ¿cómo voy a proporcionarles mallas de armadura?

Todos reciben papel y tinta para practicar su prosa, aunque no logro comprenderles. ¡Deberías ver las cosas tan horribles que llegan a escribir! Largas epístolas a sus seres queridos, despidiéndose como si estuvieran agonizando por la peste, o terribles maldiciones sangrientas contra otros participantes. ¡Ah, y no voy a ofenderte con las descripciones de aquellos que se consideran artistas! Supongo que sus escritos podrían haberme dado alguna pista sobre lo que pasaría después, hermano, pues ahí es cuando el ambiente se enrarece de veras.

El día del Gran Espectáculo, después de cebarnos a base de carnes suculentas y quesos fuertes, los participantes son escoltados desde sus aposentos hasta la cámara de observación, donde todos esperamos ansiosos lo que no dudamos será un espectáculo emocionante, pero eso nunca sucede. Tras lo ocurrido la primera vez, retiramos las armas decorativas de las paredes, pero de todos modos se daban grandes palizas y se golpeaban con lo primero que encontraban a su paso: piedras sueltas, botellas de vino y, en una ocasión, un hueso que uno de los participantes había afilado en su habitación. ¿Por qué unos hombres que simplemente han pasado una semana escribiendo y bebiendo vino, de repente empiezan a asesinarse entre ellos, en lugar de fundirse en un abrazo de cariño?

Sinceramente, no lo comprendo, hermano: siempre pensamos que el Gran Espectáculo sería el mayor acontecimiento público de disfrute compartido, pero siempre acaba en un caótico baño de sangre. Quizás haya llegado el momento de regresar a Fruición y abandonar nuestro sueño.

AparicionesEditar

Stream the best stories.

Get Disney+