Artículo principal: Pergaminos antiguos

Un Pergamino antiguo en su templo.

Los Pergaminos antiguos son poderosos artefactos que juegan un papel clave en el modo jugador contra jugador de The Elder Scrolls Online.

Trasfondo[editar | editar código]

Antes de la Guerra de la Alianza, los Pergaminos antiguos se encontraban en el Templo de la Polilla Ancestral, pero cuando estalló la guerra cada alianza se llevó dos de ellos y construyó templos para albergarlos.

Descripción[editar | editar código]

Cada alianza tiene por defecto dos Pergaminos antiguos, uno ofensivo y otro defensivo. El ofensivo otorgará a los jugadores de esa alianza una bonificación al daño de arma y daño de hechizo, mientras que el defensivo lo hará a la resistencia de armadura y resistencia de hechizo.

Uso[editar | editar código]

Una alianza puede robar los Pergaminos antiguos de las otras, pero para robar uno tendrá que tener el suyo propio del mismo tipo albergado en su correspondiente templo. Es decir, si el Dominio de Aldmer quiere robar un Pergamino ofensivo de alguna otra alianza, tendrá que tener en ese caso el Pergamino antiguo de Altadoon custodiado en el templo del mismo nombre, o no podrá hacerlo. Para robar, por ejemplo, el Pergamino antiguo de Ghartok, tendrá que acceder al Templo de Ghartok, para lo que habrá que abrir antes la Puerta de Ghartok, que se hace tomando el Bastión Arrio y el Bastión Farragut (aunque no necesariamente tienen que ser tomados por la misma alianza).

El jugador que robe un Pergamino antiguo no podrá usar monturas ni determinadas habilidades, además de que emitirá un aura visible desde muy lejos, haciéndolo más localizable por los enemigos. Los Pergaminos robados otorgarán la bonificación a la alianza que los posea en ese momento, además de darle más puntos para la tabla de clasificación.

Pergaminos antiguos[editar | editar código]

Actualizaciones[editar | editar código]

  • Desde la actualización 7, los Pergaminos antiguos no se pueden robar si no se ha abierto la puerta que los custodia.

Apariciones[editar | editar código]