FANDOM

La peste thrassiana[1] fue una epidemia de proporciones masivas lanzada sobre Tamriel a finales de la Primera Era y que afectó a más de la mitad de su población, especialmente a la costa occidental más cercana a Thras. Se estima que la mitad de la población del continente pereció a causa de ella. La peste fue creada por los sload, por razones desconocidas.[2]

HistoriaEditar

OrigenEditar

Aunque las razones de su creación y los culpables de la tragedia son inciertos, se ha establecido que Thras, en general, fue quien lanzó esta calamidad sobre Tamriel. Apareció en el 2260 de la Primera Era[3][4] (aunque algunas algunas fuentes indican que pudo haber sido en el 2200[2][5]) en las costas del oeste de Tamriel, las más cercanas a Thras, y rápidamente se extendió aún más en todo el continente (llegando incluso a Elsweyr) destruyendo culturas y diezmando las poblaciones a su paso. Se dice que el archimago Syrabane, usando su poderoso anillo, logró salvar a muchas personas de morir por la enfermedad.

ConsecuenciasEditar

La peste tuvo importantes repercusiones políticas y culturales en Tamriel. Muchos soldados y guerreros fueron enviados desde casi todas las naciones del continente, antiguos enemigos olvidaron sus diferencias para vengarse de los sload. La Armada de todas las banderas, dirigida por Bendu Olo de Anvil, navegó a Thras, asesinó a todos los Sload que pudieron encontrar, y, con poderosas magias desconocidas, hundieron sus reinos de coral en el mar.[5] Pasaron muchos años para que Thras fuera restaurada a su antigua gloria, y su población jamas intentó un ataque similar sobre Tamriel.

AparicionesEditar

ReferenciasEditar

Stream the best stories.

Get Disney+