Artículo principal: Piedras de Mundus

Piedra de Mundus es una carta legendaria y única de apoyo de atributo neutro que aparece en The Elder Scrolls: Legends.

Trasfondo[editar | editar código]

Las Piedras de Mundus son un tipo de menhires o piedras rúnicas que se encuentran dispersas por el territorio de Tamriel y albergan el poder de las constelaciones del cielo de Nirn. A la persona que interactúe con cada una de ellas le otorgarán un poder característica y único relacionado con la constelación que represente.

Uso[editar | editar código]

Piedra de Mundus es una carta desequilibrante, que si permanece en juego varios turnos puede decantar la partida hacia el usuario que la haya puesto en juego. Por ese motivo hay que tener siempre en el mazo alguna carta de destruir apoyo, por si aparece Piedra de Mundus o algún otro apoyo igualmente desequilibrante.

Es una carta que funciona bien en casi cualquier tipo de mazo. Quizá los que usan criaturas grandes y poderosas se beneficien menos que los de múltiples criaturas pequeñas, pero no necesariamente, ya que podrán obtener Absorción o Carga, que las hará aún más temibles, llegando incluso a decidir una partida si se otorga carga a una criatura potente que pueda atacar inmediatamente.

Además, hay criaturas que obtienen beneficios al recibir algún rasgo, como Maníaco, en cuyo caso siempre es una decisión acertada combinar ambas en un mazo.

Títulos[editar | editar código]

  • El caminante de Mundus: Da 50 rasgos con Piedra de Mundus.

Apariciones[editar | editar código]