FANDOM

El Primer Imperio de los nórdicos es el término colectivo usado para designar el reino nórdico durante una fase de expansión en la Primera Era, conocida como las Conquistas de Skyrim.[1] Su capital era la ciudad de Ventalia en Skyrim, donde todavía se encuentra un palacio del Primer Imperio.[2] El imperio se formó cuando el Rey Vrage el Dotado comenzó una campaña para conquistar Roca Alta y Morrowind (una hazaña que algunos atribuyen a Sai, el dios de la Suerte)[3][4] alrededor del año 240 PE.[3] Al final de las conquistas, el Primer Imperio de los nórdicos abarcaba Skyrim, Roca Alta,[5] Morrowind con la excepción del reino dwemer de Páramo de Vvarden,[6] y una gran parte del Valle de Nibenay[2] de Cyrodiil. Estas invasiones alteraron el equilibrio en Roca Alta y Cyrodiil, y aunque el imperio de los nórdicos duró menos de dos siglos, el resultado fue decisivo; a partir de entonces, el poder en esas regiones pasó de los elfos a los humanos.[7]

Aunque el último gobernante, el Rey Borgas, murió en el 369 PE,[8][9] el fin del Primer Imperio nórdico llegó en 420 PE, cuando el Pacto de los jefes terminó la Guerra de Sucesión y el imperio finalmente se hizo añicos; Skyrim finalmente perdió todas sus propiedades en Morrowind,[10][11] Cyrodiil y Roca Alta,[12] y muchos de los reinos nórdicos comenzaron a declarar su independencia.[13] Los nórdicos fueron expulsados ​​de Morrowind a la fuerza cuando Indoril Nerevar y Dumac se unieron para repeler a los invasores en el año 416 PE.[6][11] La Cuenca Occidental, en Roca Alta, fue retomado por los aldmer. En poco tiempo, Skyrim estaba más dividido de lo que había estado en siglos.

Referencias Editar

  1. Diálogo de Ennbjof en Morrowind
  2. 2,0 2,1 Guía de bolsillo del Imperio, Primera Edición: Skyrim
  3. 3,0 3,1 King Edward, Part X
  4. Linea temporal de Tamriel, The Daggerfall ChroniclesRonald Wartow
  5. Una historia de Salto de la Daga
  6. 6,0 6,1 Guía de bolsillo del Imperio, Primera Edición: Morrowind
  7. Frontera, conquista y colonización: historia social de Cyrodiil
  8. Guía de bolsillo del Imperio, Primera Edición: Domino de Aldmer
  9. Guía de bolsillo del Imperio, Tercera Edición: Bosque Valen
  10. Guía de bolsillo del Imperio, Tercera Edición: Morrowind
  11. 11,0 11,1 Nerevar en la Montaña Roja
  12. Guía de bolsillo del Imperio, Tercera Edición: Roca Alta
  13. Guía de bolsillo del Imperio, Tercera Edición: Skyrim