El Primer Imperio de los nórdicos es el término colectivo usado para designar el reino nórdico durante una fase de expansión en la Primera Era, conocida como las Conquistas de Skyrim.[1] Su capital era la ciudad de Ventalia en Skyrim, donde todavía se encuentra un palacio del Primer Imperio.[2] El imperio se formó cuando el Rey Vrage el Dotado comenzó una campaña para conquistar Roca Alta y Morrowind (una hazaña que algunos atribuyen a Sai, el dios de la Suerte)[3][4] alrededor del año 240 PE.[3] Al final de las conquistas, el Primer Imperio de los nórdicos abarcaba Skyrim, Roca Alta,[5] Morrowind con la excepción del reino dwemer de Páramo de Vvarden,[6] y una gran parte del Valle de Nibenay[2] de Cyrodiil. Estas invasiones alteraron el equilibrio en Roca Alta y Cyrodiil, y aunque el imperio de los nórdicos duró menos de dos siglos, el resultado fue decisivo; a partir de entonces, el poder en esas regiones pasó de los elfos a los humanos.[7]

Aunque el último gobernante, el Rey Borgas, murió en el 369 PE,[8][9] el fin del Primer Imperio nórdico llegó en 420 PE, cuando el Pacto de los jefes terminó la Guerra de Sucesión y el imperio finalmente se hizo añicos; Skyrim finalmente perdió todas sus propiedades en Morrowind,[10][11] Cyrodiil y Roca Alta,[12] y muchos de los reinos nórdicos comenzaron a declarar su independencia.[13] Los nórdicos fueron expulsados ​​de Morrowind a la fuerza cuando Indoril Nerevar y Dumac se unieron para repeler a los invasores en el año 416 PE.[6][11] La Cuenca Occidental, en Roca Alta, fue retomado por los aldmer. En poco tiempo, Skyrim estaba más dividido de lo que había estado en siglos.

Referencias[editar | editar código]