FANDOM

La Primera batalla de la Montaña Roja fue una batalla entre los nórdicos y el Primer Concilio, una alianza de los dwemer y los chimer, que tuvo lugar en la Montaña Roja de Páramo de Vvarden durante el conflicto de la Primera Era conocido como la Guerra de Sucesión.

Historia Editar

Durante esta guerra, los nórdicos se debilitaron debido a su conflicto interno. [1]Viendo una oportunidad para la libertad, los chimer bajo el mando de Indoril Nerevar y los dwemer liderados por Dumac forjaron una alianza entre ellos para combatir a los nórdicos.[2] Los dwemer y chimer atacaron a los nórdicos en la Montaña Roja, expulsándolos de la tierra con "gran masacre." [1] Jurgen Llamador del Viento y sus compañeros de los Lenguas, de acuerdo con emblema VII de Alto Hrothgar, "se fueron humillado." [3], aunque le llevó a creer que los dioses estaban castigando a los nórdicos por su mal uso arrogante y blasfemo del Thu'um. [3] La batalla fue un revés considerable para los nórdicos y también uno de los factores que condujeron al final del Primer Imperio de los Nórdicos. [1]

Notas Editar

Hubo otra "Batalla de la Montaña Roja" alrededor de 1E 700, y enfrentó a los chimer y los dwemer. [2] [4] [5]

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 Guía de bolsillo del Imperio, Primera Edición: Morrowind
  2. 2,0 2,1 Guía de bolsillo del Imperio, Tercera Edición: Eras
  3. 3,0 3,1 Eventos de The Elder Scrolls V: Skyrim.
  4. Nerevar en la Montaña Roja
  5. La Batalla de la Montaña Roja