La Primera batalla de la Montaña Roja fue una batalla entre los nórdicos y el Primer Concilio, una alianza de los dwemer y los chimer, que tuvo lugar en la Montaña Roja de Páramo de Vvarden durante el conflicto de la Primera Era conocido como la Guerra de Sucesión.

Historia[editar | editar código]

Durante esta guerra, los nórdicos se debilitaron debido a su conflicto interno. [1]Viendo una oportunidad para la libertad, los chimer bajo el mando de Indoril Nerevar y los dwemer liderados por Dumac forjaron una alianza entre ellos para combatir a los nórdicos.[2] Los dwemer y chimer atacaron a los nórdicos en la Montaña Roja, expulsándolos de la tierra con "gran masacre." [1] Jurgen Llamador del Viento y sus compañeros de los Lenguas, de acuerdo con emblema VII de Alto Hrothgar, "se fueron humillado." [3], aunque le llevó a creer que los dioses estaban castigando a los nórdicos por su mal uso arrogante y blasfemo del Thu'um. [3] La batalla fue un revés considerable para los nórdicos y también uno de los factores que condujeron al final del Primer Imperio de los Nórdicos. [1]

Notas[editar | editar código]

Hubo otra "Batalla de la Montaña Roja" alrededor de 1E 700, y enfrentó a los chimer y los dwemer. [2] [4] [5]

Referencias[editar | editar código]