Profeta es la quinta misión de la trama principal en The Elder Scrolls V: Dawnguard. Se activa hablando con Garan Marethi al completar la misión El cáliz del heliotropo, y en ella nuestro objetivo será encontrar al sacerdote polilla.

Guía[editar | editar código]

Habla con Harkon[editar | editar código]

Habla con él sobre lo sucedido con el cáliz anteriormente y te contará algunos de sus planes.

Escucha el discurso de Harkon[editar | editar código]

Tras la conversación síguele hasta el gran comedor y observa la escena, en la que Harkon anunciará ciertos cambios.

Encuentra un sacerdote polilla[editar | editar código]

Sal del castillo y busca al sacerdote, podrás encontrarlo si investigas en alguno de estos lugares:

Independientemente de qué vía de investigación sigas, descubrirás que el sacerdote se encuentra en Puente del Dragón.

Pregunta en Puente del Dragón si han visto al sacerdote polilla[editar | editar código]

Una vez llegues allí pregunta a algún ciudadano o guardia si han visto al sacerdote, cuando des con algún testigo, este te conducirá al camino que va al sur.

Busca por el camino que va al sur[editar | editar código]

Simplemente sigue el camino hasta que encuentres un carruaje accidentado.

Investiga el lugar del ataque[editar | editar código]

Acércate al cuerpo del vampiro y regístralo, encontrarás la Nota del vampiro. Léela y sabrás que retienen al sacerdote en el Bastión de los Antepasados.

Captura al sacerdote polilla[editar | editar código]

Dirígete al sureste desde Puente del Dragón y entra en el lugar. Una vez dentro avanza hasta la barrera mágica.

Desactiva la barrera mágica[editar | editar código]

Cuando estés cerca de la barrera comenzará el combate y tendrás que plantar cara a Malkus, el líder de este grupo de vampiros, a su séquito y a un miembro de la Guardia del Alba llamado Vanik. Terminada la escaramuza registra el cuerpo de Malkus y recoge la Piedra angular focal y colócala en el pedestal, para así desactivar la barrera.

Derrota y esclaviza al sacerdote polilla[editar | editar código]

Bajada la barrera Dexion Evicus se mostrará hostil, así que golpearle hasta obligarle a rendirse. Una vez en el suelo usa la Seducción de vampiro, aliméntate de él para esclavizarle y una vez tengas su mente en tus manos ordénale que se dirija al castillo de Volkihar.

Informa a Harkon de tu éxito[editar | editar código]

Cumplida tu labor vuelve al castillo e informa al señor vampiro sobre lo sucedido, el cual te pedirá que obligues a tu siervo a leer el Pergamino antiguo.

Ordena al sacerdote polilla que lea el Pergamino Antiguo[editar | editar código]

Acércate a él y dale la orden de leer la escritura. Observa la escena.

Tras escuchar la reveladora información del Pergamino informa a Harkon, que nos pondrá en busca de otros pergaminos, activando las misiones Persiguiendo ecos, Buscando una revelación y Búsqueda de pergaminos.