FANDOM

Image lecturas

Dexion, ahora esclavizado lee el Pergamino ante el clan Volkihar

Profeta es la quinta misión de la trama principal en The Elder Scrolls V: Dawnguard. Se activa hablando con Garan Marethi al completar la misión El cáliz del heliotropo, y en ella nuestro objetivo será encontrar al sacerdote polilla.

ObjetivosEditar

Habla con HarkonEditar

Habla con él sobre lo sucedido con el cáliz anteriormente y te contará algunos de sus planes.

Escucha el discurso de HarkonEditar

Tras la conversación síguele hasta el gran comedor y observa la escena, en la que Harkon anunciará ciertos cambios.

Encuentra un sacerdote polillaEditar

Sal del castillo y busca al sacerdote, podrás encontrarlo si investigas en alguno de estos lugares:

Independientemente de qué vía de investigación sigas, descubrirás que el sacerdote se encuentra en Puente del Dragón.

Pregunta en Puente del Dragón si han visto al sacerdote polillaEditar

Una vez llegues allí pregunta a algún ciudadano o guardia si han visto al sacerdote, cuando des con algún testigo, este te conducirá al camino que va al sur.

Busca por el camino que va al surEditar

Simplemente sigue el camino hasta que encuentres un carruaje accidentado.

Investiga el lugar del ataqueEditar

Acércate al cuerpo del vampiro y regístralo, encontrarás la Nota del vampiro. Léela y sabrás que retienen al sacerdote en el Bastión de los Antepasados.

Captura al sacerdote polillaEditar

Dirígete al sureste desde Puente del Dragón y entra en el lugar. Una vez dentro avanza hasta la barrera mágica.

Desactiva la barrera mágicaEditar

Cuando estés cerca de la barrera comenzará el combate y tendrás que plantar cara a Malkus, el líder de este grupo de vampiros, a su séquito y a un miembro de la Guardia del Alba llamado Vanik. Terminada la escaramuza registra el cuerpo de Malkus y recoge la Piedra angular focal y colócala en el pedestal, para así desactivar la barrera.

Derrota y esclaviza al sacerdote polillaEditar

Bajada la barrera Dexion Evicus se mostrará hostil, así que golpearle hasta obligarle a rendirse. Una vez en el suelo usa la Seducción de vampiro, aliméntate de él para esclavizarle y una vez tengas su mente en tus manos ordénale que se dirija al castillo de Volkihar.

Informa a Harkon de tu éxitoEditar

Cumplida tu labor vuelve al castillo e informa al señor vampiro sobre lo sucedido, el cual te pedirá que obligues a tu siervo a leer el Pergamino antiguo.

Ordena al sacerdote polilla que lea el Pergamino AntiguoEditar

Acércate a él y dale la orden de leer la escritura. Observa la escena.

Habla con HarkonEditar

Tras escuchar la reveladora información del Pergamino informa a Harkon, que nos pondrá en busca de otros pergaminos, activando las misiones Persiguiendo ecos, Buscando una revelación y Búsqueda de pergaminos.