Artículo principal: Puerto Gélido

Puerto Gélido (Coldharbour) es el plano de Oblivion del príncipe daédrico Molag Bal y una región visitable en The Elder Scrolls Online. Es donde tendrá lugar el asalto final para evitar la Fusión de planos planeada por el daedra.

Descripción[editar | editar código]

El plano de Molag Bal es una especie de Nirn alternativo con rocas puntiagudas, oscuro, frío e inhóspito. Puerto Gélido está poblado por los llamados Despojados de alma, humanoides raptados por el daedra Molag Bal, a quienes se les ha extraído el alma y su voluntad, dominados solo por el miedo. También está poblada por dremoras, clannfears, arañas daedra y otros tipos de daedra menores.

La región está dominada por La Ciudad Hueca, la ciudad traída hasta aquí por Meridia, que se encuentra justo en el centro. En un principio estará vacía, pero conforme vayamos rescatando ciudadanos de los distintos lugares de Puerto Gélido irá adquiriendo vida y servicios que ofrecer al Vestigio.

El resto de lugares son también reflejos de un Nirn más lúgubre, como los lagos, de un azul pálido intenso, y algunos poblados destruidos y dominados por las emociones más sombrías de que son capaces los humanos.

Trasfondo[editar | editar código]

El Vestigio llega aquí con sus fuerzas aliadas del Gremio de Magos y el Gremio de Luchadores para atacar la fortaleza de Molag Bal y así evitar la Fusión de planos. Cuando llega a Puerto Gélido se encuentra una ciudad imperial completa, que luego sabrá que fue traída hasta aquí por la misma Meridia, con el objetivo de atacar algún día a su eterno rival.

Lugares[editar | editar código]

Regiones[editar | editar código]

Ciudades[editar | editar código]

Casas[editar | editar código]

Poblados[editar | editar código]

Estaciones de artesanía[editar | editar código]

Arboledas[editar | editar código]

Fuertes[editar | editar código]

Ruinas daédricas[editar | editar código]

Ruinas ayleid[editar | editar código]

Ruinas dwemer[editar | editar código]

Minas[editar | editar código]

Campos de batalla[editar | editar código]

Cementerios[editar | editar código]

Mazmorras[editar | editar código]

Mazmorras públicas[editar | editar código]

Mazmorras de grupo[editar | editar código]

Jefes de grupo[editar | editar código]

Puntos de interés[editar | editar código]

Ermitas[editar | editar código]

Otros lugares[editar | editar código]

Estos lugares se visitarán durante la trama principal, y no se puede acceder a ellos desde la región de Puerto Gélido. Una vez que hayamos completado su misión correspondiente no podremos volver a ellos.

  • Castillo del Gusano (Castle of the Worm): base de operaciones de Mannimarco.
  • La Fundición de la Congoja (The Foundry of Woe): done está atrapada Lyris Sangre de Titán y donde deberemos ir a rescatarla.
  • Salones del Tormento (Halls of Torment): los visitaremos en la misión del mismo nombre.
  • Pena del Corazón (Heart's Grief): el palacio de Molag Bal y lugar más temido de todo el plano.
  • La Prisión Quejumbrosa (The Wailing Prison): aquí es donde están atrapados el Vestigio y la prisionera Lyris Sangre de Titán al principio del juego. Las paredes de la prisión son de piedra.
  • La Forja Sangrante (Bleeding Forge). Se encuentra en el interior de la Prisión Quejumbrosa. En este lugar es donde se encuentran por primera vez el Vestigio y Lyris Sangre de Titán, cuyos destinos estaban destinados a entrelazarse, según auguraba El Profeta. De inmensas dimensiones a la vez que muy alta. La Forja Sangrante está horadada en la propia roca. En ella se podían encontrar esqueletos animados.
  • Salones del Sometimiento (Halls of Submission): donde se encuentra el Mortuum Vivicus, visitable durante la trama del Gremio de Luchadores.
  • Torres de los Ojos (Towers of Eyes). En ella los Centinelas están en la cima de las Torres. Estos Centinelas son constructos creados por Molag Bal para guiar su visión en Puerto Gélido. Los Centinelas están conectados. Si uno es destruido el resto quedarían cegados.

Misiones[editar | editar código]

Misiones principales[editar | editar código]

  1. Almas confesadas en Puerto Gélido (Soul Shriven in Coldharbour).
  2. El refugio (The Harborage).
  3. Hija de los gigantes (Daughter of the Giants).
  4. El Castillo del Gusano (Castle of the Worm).
  5. Los Salones del Tormento (Halls of Torment).
  6. El dios de las conspiraciones (God of Schemes).

De la región[editar | editar código]

Fragmentos de cielo[editar | editar código]

  1. Al este del bastión del engaño: En la Torre de Mentiras.
  2. Descartado desde el muro de los magos: Fuera de la ciudad, al sur del Salón de los Magos.
  3. Busca un puente detrozado suspendido: Al oeste de la ermita del Paseo sin luna, en el agua.
  4. Inadecuado para la corte: En el Salón del Juicio.
  5. Expulsado de la aldea: Al sudoeste de la Aldea de los perdidos, en el agua.
  6. Entre los primos quemados de los recipientes: Cerca de la Jarra Siempre Llena, rodeado por almas confesadas.
  7. En la torre de vigía oeste del Abismo: Al oeste del portal del Abismo.
  8. No invitado a la casa de las esposas conspiradoras: En la Mansión de la Juerga, detrás del muro roto.
  9. Arrastrado a costas extrañas con la flota: Al salir del túnel de coral a la derecha, en el agua entre el coral.
  10. Entre los huesos de Aba-Loria: En la habitación que hay bajando las escaleras al salir de la estancia principal.
  11. Soportando las llamas de Fuego de Forja: En la estancia superior de Haman Fuego de Forja, entre lava.
  12. Busca la depravación más profunda: En La gruta de la depravación, arriba a la izquierda, en el agua.
  13. Enterrado en el Huerto: En la Tumba de Mal Sorra, en la habitación grande a la izquierda de la entrada.
  14. Uno de los muchos orgullos de los cazadores: En La cueva de trofeos, en la última habitación de la izquierda.
  15. Donde se emiten chillidos sin fin: En Las fauces quejumbrosas, última habitación grande de la derecha.
  16. Detrás del supuestamente desastroso salón de los dunmer: En la Aldea delos perdidos, en la parte occidental de la isla.

Apariciones[editar | editar código]