FANDOM

Punta del Norte, es una importante ciudad portuaria de Roca Alta en su costa más al norte en la región de Aguja Desgarrada.

Historia Editar

Punta del Norte fue fundada en el siglo noveno de la Primera Era para capitalizar la ubicación a lo largo de las rutas comerciales de la zona, y su fortuna ha estado vinculada al comercio costero desde entonces[1].

La ubicación de Punta del Norte fue identificada por primera vez por un comerciante bretón llamado Yric Flowdys. Sus aguas profundas la hacían accesible a grandes barcos y ocupaba un lugar clave a lo largo de las rutas comerciales regionales, por lo que estableció una posición favorable para el primer muelle en el área; más tarde, la ciudad generada en su alrededor recibió ese mismo nombre. Cuando el puerto se destacó, adaptó el nombre de la montaña para fundar la noble Casa Dorell. Los Dorell gestionaron activamente Punta del Norte y las áreas circundantes, arrendando tierras a los agricultores y estableciendo relaciones comerciales sólidas con la ciudad de Soledad, en Skyrim. Esta iniciativa empresarial trajo mayor riqueza y prosperidad a los ciudadanos de Punta del Norte, hasta el punto que la emperatriz Hestra les concedió una baronía cuando Roca Alta se convirtió en parte del Imperio Alessiano después de la Destrucción del Huésped Gris, e incluso gobernaron Timón Despojado por un tiempo[1]. La Casa Dorell ha sido históricamente una de las tres casas nobles prominentes que compitieron por el gobierno de Aguja Desgarrada, junto con las Casa Tamrith y la Casa Montclair[2]. Punta del Norte ocasionalmente ha sufrido daños colaterales en estas luchas políticas, incluso siendo ocupado por la fuerza por los Montclair en el 582 SE[3].

Por juego Editar

Cartas relacionadasEditar

Apariciones Editar

Referencias Editar

Stream the best stories.

Get Disney+