FANDOM

Dawnbreaker

La Quebrantadora del amanecer en Skyrim.

La Quebrantadora del amanecer o Quebrantador de amaneceres es una espada forjada por el mismo príncipe daedra Meridia. Se dice que Meridia odia a los no muertos, y por ello esta espada tiene parte de su odio imbuido en ella, por lo que es una poderosa arma contra los no muertos en cualquiera de sus manifestaciones.

DescripciónEditar

Es una espada a una mano que brilla con luz propia, como si estuviera llena de la misma luz de Meridia. Debido al odio que este príncipe daédrico tiene a los no muertos, le dia una gran capacidad de daño a éstos, haciéndola un arma mortífera contra draugrs, fantasmas, etc.

HistoriaEditar

En cierto momento, la Quebrantadora del amanecer fue llevada al templo de Meridia en el monte Kilkreath en Skyrim durante el año 201 de la Cuarta Era por un nigromante llamado Malkoran, quien profanó el templo y comenzó a capturar las almas de los soldados muertos durante la concurrente Rebelión de los Capas de la Tormenta. Usó el poder de la Quebrantadora del amanecer para alimentar su magia profana, la cual ofendió enormemente al príncipe daedra. En respuesta, Meridia invocó al Último Sangre de Dragón para que purificase las ruinas del templo y reclamara la espada.

Por juegoEditar

Ver tambiénEditar

Curiosidades Editar

AparicionesEditar

Stream the best stories.

Get Disney+