FANDOM

Herramientas Este artículo o sección está en construcción por uno o varios usuarios
300px-StatueofYsgramor

Estatua de Ysgramor

Los Quinientos Compañeros fueron el ejército que Ysgramor lideró en la batalla contra los elfos de las nieves, primeros pobladores de Skyrim desde la Era Merética.

Historia Editar

Los elfos de las nieves convivieron con los nórdicos al principio, y, tiempo después, arrasaron la ciudad de Saarthal en la conocida como Noche de Lágrimas, al sentirse amenazados por la creciente presencia de los nórdicos.[1]

Ysgramor y sus dos hijos fueron los únicos que lograron escapar. Se dirigieron entonces a Atmora, el continente de donde provenían junto con toda su raza, y unos años después, regresó a Skyrim con todo un ejército, los Quinientos Compañeros. Lucharon se abrieron paso hasta que consiguieron expulsar a los elfos de las nieves de Skyrim. También combatieron contra el clan del "infame" caudillo Sinmur en la Guerra de los Gigantes.[2]

En este camino que fueron abriéndose a través de Tamriel, cuando llegaron a lo que hoy es Carrera Blanca se dice que descubrieron la Forja del Cielo, y un grupo de los más cercanos a Ysgramor liderado por Jeek del Río decidió establecerse allí. Para ello trajeron el casco del barco con el que habían alcanzado el continente y, poniéndolo boca abajo, lo convirtieron en su cuartel general, desde entonces llamado Jorrvaskr; y desde entonces fue conocido por ser el hogar de los Compañeros.

Legado Editar

La tradición de los Compañeros continuó en el tiempo y hoy en día cualquiera que dé la talla puede pedir unirse a ellos en Jorrvaskr, un salón de aguamiel de renombre además de hogar del grupo, y uno de los lugares más famosos de Carrera Blanca y de todo Skyrim, donde se cuentan historias en torno al fuego en honor de Ysgramor y otros grandes guerreros nórdicos descendientes de aquellos primeros Quinientos Compañeros.

Apariciones Editar

Referencias Editar

  1. Noche de lágrimas
  2. Canciones del Regreso, Volumen 27