FANDOM

Para otros usos, ver "Reforzar aguante".

Reforzar aguante es un efecto, hechizo de Encantamiento y un efecto alquímico que aparece en The Elder Scrolls V: Skyrim. Es equiparable al Reforzar fatiga de juegos anteriores, ya que el atributo ha cambiado nombre. Mediante el mismo podremos aumentar el aguante máximo de nuestro personaje en la medida que nos ofrezca la poción o el encantamiento de nuestra prenda equipada, durante el tiempo que dure el efecto o mientras la llevemos puesta.

EncantamientoEditar

Al contrario que otros hechizos, cuya mejora afecta al uso de habilidades, este aumentará la cantidad de nuestro atributo aguante de que podremos disponer en X puntos mientras dure su efecto. Esto nos afectará a la distancia que podremos recorrer esprintando antes de cansarnos, el número de golpes de poder o zoom del arco que podremos utilizar. Por tanto, es un encantamiento especialmente útil para guerreros, ya que son quienes más utilizan este atributo; seguido de los personajes arqueros y ladrones.

Aunque la capacidad de carga es un atributo secundario que depende del aguante en Skyrim, esta no aumentará si aumentamos el aguante mediante este método.

Objetos encantados con este hechizoEditar

AlquimiaEditar

Las pociones de aguante mejorado causarán este mismo efecto. También se pueden combinar ciertos ingredientes para crear pociones con este efecto en un laboratorio de alquimia con la habilidad de Alquimia.

Ingredientes con este efectoEditar

BendicionesEditar

La Bendición de Kynareth nos otorgará un aguante mejorado en 25 puntos durante 8 horas del juego (24 minutos reales). Se puede obtener de una capilla de Kynareth.

AparicionesEditar

Stream the best stories.

Get Disney+