FANDOM

Las regiones son las distintas partes en que se compone el mapa de Tamriel. Hay divisiones en regiones a distintos niveles: en primer lugar las provincias del Imperio, y en un nivel inferior, cada una de éstas contiene sus propias regiones distintas. Además, aunque a veces coincidan, hay que distinguir entre regiones geográficas y políticas. En Oblivion, por ejemplo, estaban por un lado las regiones geográficas, y por otro los condados, entidades administrativas basadas en cada una de las ciudades importantes de la provincia imperial.

RegionesEditar

CyrodiilEditar

Política y culturalmente Cyrodiil se divide en dos regiones:

En Cyrodiil existen los condados además de las regiones geográficas, que son las que listaremos aquí:

SkyrimEditar

En Skyrim, coincide la división geográfica con las comarcas, gobernada cada una por un jarl.

Roca AltaEditar

La división administrativa de Roca Alta ha variado mucho a lo largo de la historia. Durante la Tercera Era, la provincia estaba completamente dividida en pequeños estados feudales, ducados, reinos, etc, que sin embargo, tras el evento conocido como la Deformación del Oeste, la gran mayoría de ellos desaparecieron, fusionándose o siendo absorbidos por otros.

Páramo del MartilloEditar

Isla EstivaliaEditar

De la Isla Estivalia es de donde se tiene menos información, al haber aparecido parcialmente solo en un juego (Online; sin contar Arena).

Bosque ValenEditar

ElsweyrEditar

Elsweyr ha estado tradicionalmente dividido en dos reinos independientes: Anequina y Pellitine.

Ciénaga NegraEditar

MorrowindEditar

En Morrowind, además de la división puramente geográfica, existen los distritos, que son las regiones donde gobierna cada Casa; muchos de ellos son discontinuos, y contienen zonas en distintas regiones.

OblivionEditar

Puerto GélidoEditar

Tierras MuertasEditar

Islas TemblorosasEditar

ApocryphaEditar

Sombra LunarEditar

Ocaso EternoEditar

Recordatorio de las AlmasEditar

OtrasEditar

Por juegoEditar

AparicionesEditar