C letter.pngripta del Páramo Gélido, semana 12
Q letter.pngué desastre. Llevamos semanas sin ver una caravana. Hemos perdido terreno en los túneles. Thal y su equipo quedaron aplastados cuando su tramo se derrumbó. He oído hablar de motines. Si la semana que viene no mejora...

T letter.pngenemos dos nuevos reclutas, Eisa y Ra'jirr. La chica dice que cumplió condena en la mina de Cidhna, en Markarth, y lo demuestra. Tiene más experiencia que todos nosotros juntos. La he puesto al mando de la excavación. El novato es bueno con la espada, así que lo he enviado a la superficie, con los asaltantes.

E letter.pngl túnel va bien. Eisa realizó nuestro primer gran descubrimiento ayer... un cofre enterrado con un par de cientos de oro. Ra'jirr y su equipo han atracado a cinco mercaderes esta semana, entraron y salieron con tal rapidez que la guardia no pudo responder. Parece que al fin las cosas salen como esperaba.

E letter.pngl túnel nos ha conducido a una especie de caverna gigante. Hay un bosque entero ahí abajo, y he encontrado una espada tendida ante una especie de monumento. Pero hay algo extraño. Sobrecogedor. ¿Qué es este lugar? No es como ninguna tumba que haya visto.

C letter.pngreo que el novato está perdiendo la razón. De pronto es incapaz de concentrarse y no deja de farfullar. Ha pasado de ser nuestro mejor asaltante al peor. Solo hoy ha echado a perder dos trabajos. Eisa intenta disimularlo, pero no engaña a nadie. Últimamente no deja de pedirme la espada, quiere verla y que se la preste. Como si fuera a dejar que le pusiera las zarpas encima. Es preciosa, bien equilibrada, mejor que ninguna que haya empuñado. Claro que se la dejaré... clavada en el corazón.