FANDOM

C letterripta del Páramo Gélido, semana 12
Q letterué desastre. Llevamos semanas sin ver una caravana. Hemos perdido terreno en los túneles. Thal y su equipo quedaron aplastados cuando su tramo se derrumbó. He oído hablar de motines. Si la semana que viene no mejora...

T letterenemos dos nuevos reclutas, Eisa y Ra'jirr. La chica dice que cumplió condena en la mina de Cidhna, en Markarth, y lo demuestra. Tiene más experiencia que todos nosotros juntos. La he puesto al mando de la excavación. El novato es bueno con la espada, así que lo he enviado a la superficie, con los asaltantes.

E letterl túnel va bien. Eisa realizó nuestro primer gran descubrimiento ayer... un cofre enterrado con un par de cientos de oro. Ra'jirr y su equipo han atracado a cinco mercaderes esta semana, entraron y salieron con tal rapidez que la guardia no pudo responder. Parece que al fin las cosas salen como esperaba.

E letterl túnel nos ha conducido a una especie de caverna gigante. Hay un bosque entero ahí abajo, y he encontrado una espada tendida ante una especie de monumento. Pero hay algo extraño. Sobrecogedor. ¿Qué es este lugar? No es como ninguna tumba que haya visto.

C letterreo que el novato está perdiendo la razón. De pronto es incapaz de concentrarse y no deja de farfullar. Ha pasado de ser nuestro mejor asaltante al peor. Solo hoy ha echado a perder dos trabajos. Eisa intenta disimularlo, pero no engaña a nadie. Últimamente no deja de pedirme la espada, quiere verla y que se la preste. Como si fuera a dejar que le pusiera las zarpas encima. Es preciosa, bien equilibrada, mejor que ninguna que haya empuñado. Claro que se la dejaré... clavada en el corazón.

Stream the best stories.

Get Disney+