FANDOM

Salto de la Daga Estandarte

Estandarte de Salto de la Daga

El Reino de Salto de la Daga está situado en el suroeste de la provincia de Roca Alta, en la mitad norte de la Bahía de Iliac, el nombre de su ciudad capital es Salto de la Daga. Poco antes de la Deformación del Oeste estaba bordeada por La Cañada y las Colinas de Ilessan hacia el noroeste, Tulune al oeste, y Shalgora al norte. El clan Vraseth es el linaje de vampiros dominante en la región.[1]

Historia Editar

Salto de la Daga fue fundada poco antes del año 246 de la Primera Era por invasores nórdicos procedentes de Skyrim, los cuales, trajeron una ruda civilización con ellos durante las Conquistas de Skyrim. [2][3] Existen numerosas leyendas acerca de la procedencia de su nombre, incluyendo que el primer caudillo lanzó una daga y el lugar donde cayó actuó como frontera. [2] Skyrim sólo mantuvo el control sobre ella durante más o menos un siglo antes de la Guerra de Sucesión, la cual les costó todas sus posesiones en otras provincias de hoy en día. Sin embargo, Salto de la Daga prosperó bajo el gobierno de Skyrim y por lo tanto tenía una posición ventajosa con respecto a sus vecinos después de la independencia. [2] El reino se convirtió en un centro de poder para el clan Direnni, pero aún así

continuó prosperando después de haber perdido el poder en Roca Alta. Por el año 609, bajo el reinado del rey Thagore, Salto de la Daga ya era la fuerza económica, cultural y militar preeminente en el sur de la provincia, y se mantuvo así durante miles de años. [2]

En el 541 de la Segunda Era, Salto de la Daga fue amenazada por los Hombres de la Cuenca bajo Durcorach ,donde se libro la Batalla de Quietud cuyo ejército se reunió frente a las puertas de la ciudad. Sin embargo, las tropas fueron atacadas en la retaguardia por el ejército de Dragones de Quietúd, quienes los persiguieron a bordo de buques mercantes. Durante la batalla, Durcorach fue asesinado por Emeric de Cumberland, y su estandarte se rasgó. Este fue un golpe fatal para los hombres de la Cuenca, y pronto, los Caballeros del Dragón bajo el rey Bergamot terminaron lo que los Dragones habían comenzado, dispersando los restos del ejército de Durcorach. Dos semanas más tarde, los reyes de Salto de la Daga, Camlorn, Timón Despojado, Quietud y Evermore firmaron la primera Alianza de Salto de la Daga.[4] Durante la Guerra de Ranser, el rey Folbert envió tropas de Salto de la Daga para ayudar a Quietud.[5]

En el 582 SE, el Culto Bloodthorn trató de asesinar al rey Casimir en el Castillo de Salto de la Daga como parte de su esfuerzo para desestabilizar Glenumbria. La vida del rey se salvó con la ayuda del Vestígio. [6]

Mientras todas la regiones de la Bahía de Iliac competían constantemente por el poder, emergieron dos importantes rivales: Centinela y Quietud. [2] En muchos momentos a lo largo de la historia los conflictos fueron meramente económicos. En tiempos de paz, la nobleza de Salto de la Daga y Quietud a menudo pasaban las vacaciones en Centinela. [7] En el año 267 de la Tercera Era, Salto de la Daga se unió a una gran coalición de reinos de Roca Alta para derrotar a Haymon Camoran,en la Batalla de las Olas de Fuego el Usurpador Camorano . [8] El reino varias veces cooperó con sus vecinos a lo largo de la historia para luchar contra los orcos y Orsinium [9][10] [11] El espionaje a menudo ocupó el lugar de la guerra abierta, por ejemplo, un asesino bretón que casi mató a la reina Akorithi de Centinela se cree que pudo haber sido un agente de Salto de la Daga [12] Sin embargo, las grandes y sangrientas guerras con sus vecinos eran comunes a lo largo de la Primera y Segunda Era. [13] Uno de los conflictos más recientes fue la Guerra de Betony: El rey Lysando de Salto de la Daga condujo a sus ejércitos a la victoria en varias batallas importantes contra Centinela, supuestamente con la ayuda de una bruja Direnni. [14]Lysando, deseando retirarse de la política, mistificó su propia muerte durante la batalla;[15] su hijo Gothryd tomó el mando durante la Batalla del Campo de Cryngaine y mató al rey Camaron de Centinela (El marido de Akorithi) en combate singular, poniendo fin a la guerra con la victoria de Salto de la Daga. [13] Lysando fue asesinado más tarde, y su espíritu afligido comenzó a rondar la ciudad de Salto de la Daga. [15] Este desasosiego jugó un papel importante en los acontecimientos que condujeron a la Deformación del Oeste, cuando el emperador Uriel Septim VII envió a un agente para vengar al fantasma y que por fin descansara en paz. [1]

El botín de la Guerra de Betony palidecía en comparación con la influencia que la Deformación del Oeste llevó a Salto de la Daga: cuando todo se calmó, el rey Gothryd y su esposa, la reina Aubk'i controlaban todo el oeste de Roca Alta, sus únicos rivales que quedaban en la región de la Bahía de Iliac fueron Centinela, Quietud y Orsinium. Los cuatro reinos prometieron lealtad al Imperio. [16]

Gobernantes conocidos Editar

Región Editar

Reino Salto Map

Situación del reino en la bahía de Iliac y todas las localidades de la región.

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 Eventos de Daggerfall
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 A History of Daggerfall
  3. Guía de bolsillo del Imperio, Primera Edición: Skyrim
  4. Triumphs of a Monarch
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 5,4 5,5 5,6 5,7 Guía mejorada del emperador de Tamriel
  6. Eventos de TESO.
  7. Guía de bolsillo del Imperio, Primera Edición: Páramo del Martillo
  8. The Fall of the Usurper
  9. Guía de bolsillo del Imperio, Primera Edición: Regiones Salvajes
  10. Guía de bolsillo del Imperio, Tercera Edición: Orsinium
  11. Los hijos de los cerdos
  12. Palabras y filosofía
  13. 13,0 13,1 The War of Betony
  14. De Rerum Dirennis
  15. 15,0 15,1 Narrativa de The Daggerfall Chronicles
  16. La Deformación del Oeste
  17. 17,0 17,1 King Edward, Part I
  18. La auténtica Barenziah, Volumen IV
  19. From the Memory Stone of Makela Leki
  20. 20,0 20,1 La Reina Loba, Libro primero
  21. 21,0 21,1 Manual de Daggerfall
  22. Eventos de Arena

Stream the best stories.

Get Disney+