Artículo principal: Resistencia a la escarcha

Resistencia a la escarcha es un hechizo de Encantamiento, efecto pasivo y alquímico disponible en The Elder Scrolls V: Skyrim, que permite a su portador resistir mejor los ataques basados en el elemento escarcha.

Adquisición[editar | editar código]

Se puede adquirir mediante:

Ventaja racial[editar | editar código]

Las bonificaciones de resistencia ante elementos o veneno en The Elder Scrolls V: Skyrim están limitadas al 85%. Lo cual significa que, aunque se parta de un cierto porcentaje de resistencia y luego se incremente mediante el uso de equipo encantado o pociones, nunca sobrepasará esa cifra. No está comprobado que los objetos con un 100% hagan al Sangre de Dragón totalmente inmune.

Si somos vampiros, la resistencia inicial de 25% (20% con Dawnguard) se incrementerá en otro 25% (10%) en cada etapa de desarrollo de la enfermedad, llegando hasta el 100% (50% con Dawnguard). Estas bonificaciones se pueden sumar a otras, como la de ser nórdico, aunque como ya hemos comentado nunca sobrepasará el 85% de resistencia a la escarcha real.

Encantamiento[editar | editar código]

Nos encontraremos muchos objetos con este encantamiento por Skyrim a lo largo de nuestra aventura. Es un encantamiento que puede ser aplicado sobre cualquier tipo de pieza de armadura o atuendo, a excepción de los petos (armaduras correspondientes al torso), los yelmos o los guanteletes.

Con Dragonborn, si encantamos uno de estos objetos hecho de stalhrim, el encantamiento será un 25% más fuerte.

Armaduras únicas con este hechizo[editar | editar código]

Alquimia[editar | editar código]

Las pociones de resistencia al frío y la esencia de espectro del hielo tienen este mismo efecto. En las primeras hay varios grados, mientras que las segundas, que podremos obtener como botín cada vez que matemos a un espectro del hielo, nos ofrecerán una resistencia a la escarcha del 20% temporalmente. Además, podremos fabricar pociones y venenos con este efecto en un laboratorio de alquimia. La duración y potencia del efecto viene dado por la habilidad de alquimia del jugador.

Ingredientes[editar | editar código]

Apariciones[editar | editar código]