FANDOM

El rey Ranser fue un gobernante bretón del Reino de Timón Despojado, coronado después de la muerte de su padre, el rey Hurlburt de la casa Branquette en el 546 SE.

Biografía Editar

Ranser era hijo ilegítimo, nacido de "un pobre primo llamado Tamrith", y tuvo que competir con su hermano menor legítimo, el príncipe Phylgeon, por el trono de su padre. Phylgeon, de catorce años, descendía de la casa Montclair. Ranser y Phylgeon se reunieron ante el consejo donde se decidiría el futuro rey. El príncipe Ranser presentó un decreto Direnni antiguo que nombraba a la casa Branquette "Delegados Reales Bretones" en la región de Aguja Desgarrada, lo cual dio la corona a Ranser por voto del Consejo[1].

Durante su reinado tuvo una hija llamada Rayelle, a quien el Rey Emeric de Quietud cortejó, para terminar casándose finalmente con la princesa Maraya de Centinela en la primavera del año 566 SE. Furioso, el rey Ranser llamó a su embajador en Quietud, enviándolo de regreso al Reino de Timón Despojado[2]. En el mes de última semilla de ese mismo año, Ranser lanzó un asedio por sorpresa contra la ciudad de Quietud, lo que provocó lo que ahora se conoce como la Guerra de Ranser[2]. El ejército de Ranser consistía en mercenarios, junto con las casas nobles de la región de Aguja Desgarrada, a quienes Ranser obligó a luchar bajo su estandarte. La casa Tamrith fue la primera en cesar su apoyo y pidió paz, seguida por la casa Dorell. La casa Montclair solo se rindió a Quietud antes de la Batalla de Colina del Traidor. Inseguro de que las acciones de su hermano fueran justas, Phylgeon se ofreció a servir como enviado de paz tanto a Emeric como a Ranser, pero Ranser se negó airadamente insistiendo en ganar la guerra[1]. Al final el resto del ejército de Ranser y sus aliados se retiraron a un monte conocido tiempo después como Colina del Traidor, donde Ranser y su tropas fueron aniquiladas por las fuerzas conjuntas de bretones y orcos[3].

TrasfondoEditar

Se pensó que Ranser había muerto allí, pero en realidad huyó con un grupo de sus soldados más fieles a una colina cercana donde comenzó un ritual guiado por Reezal-Jul. Durante el ritual fue asesinado por su general más fiel, Dathieu, ya que su sangre era necesaria como sacrificio para dicho ritual. Tras este, tanto él como sus hombres se convirtieron en esqueletos no muertos en lo que desde entonces sería conocido como la Colina del Traidor.

La historia de un traidorEditar

En el 582 SE, el Vestigio llegó al lugar, donde recibió una visión del pasado del erudito Cantier, que le mostró lo que había ocurrido allí y el destino de Ranser y sus hombres. En consecuencia, reunió los huesos dispersos de Dathieu y Ranser para montar de nuevo sus esqueletos, tras lo que cobraron vida y lucharon contra el Vestigio, muriendo finalmente y acabando con la maldición del lugar.

Misiones relacionadasEditar

Apariciones Editar

Referencias Editar

Stream the best stories.

Get Disney+