FANDOM

El Rey Ranser fue un gobernante Bretón del Reino de Timón Despojado coronado después de la muerte de su padre, el rey Hurlburt de la Casa Branquette en el 546 SE.

Trasfondo Editar

Ranser era hijo ilegítimo, nacido de "un pobre primo llamado Tamrith", y tuvo que competir con su legítimo hermano menor, el príncipe Phylgeon por el trono de su padre. Phylgeon de catorce años, descendía de la Casa Montclair, ranser y phylgeon se reunieron ante el consejo donde se decidiría el futuro rey del reino. El Príncipe Ranser presentó un decreto de Direnni antiguo que nombraba a la Casa Branquette "Delegados Reales Bretones" en la región de Aguja Desgarrada, lo cual dio la corona a ranser por voto del Consejo. [1]

Ranser durante su reinado tuvo una hija llamada Rayelle, a quien el Rey Emeric de Quietud cortejó pero al final termino casándose la princesa Maraya en la primavera del año 566 SE. Furioso el rey ranser llamó a su embajador en Quietud enviándolo de regreso al Reino de Timón Despojado.[2] En el mes Última Semilla de ese mismo año, ranser lanzó un asedio sorpresivo contra la ciudad de Quietud, lo que provocó lo que ahora se conoce como la Guerra de Ranser.[2] El ejercito de ranser consistía en mercenarios, junto con las casas nobles de la región de Aguja Desgarrada a quienes ranser obligó a luchar bajo su estandarte. La Casa Tamrith fue la primera en cesar su apoyo y pidió paz, seguida por la Casa Dorell. La Casa Montclair solo se rindió a Quietud antes de la "Batalla de Colina del Traidor". Inseguro de las acciones de su hermano eran justas, Phylgeon se ofreció a servir como enviado de paz tanto a Emeric como a Ranser, pero ranser se negó airadamente insistiendo en ganar la guerra.[1] Al final el resto del ejercito de ranser y sus aliados se retiraron a un monte conocido tiempo después como Colina del Traidor donde ranser y su tropas fueron aniquiladas por las fuerzas conjuntas de Bretones y Orcos.[3]

Por Juego Editar

Apariciones Editar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Timón Despojado, Ciudad Corona del NorteLord Wylon
  2. 2,0 2,1 Triunfos de un Monarca, Capitulo 6 Emeric
  3. La Furia del Rey RanserWafimeles Masteret