FANDOM

Riekling (Dragonborn)

Un riekling en Dragonborn.

Los rieklings son pequeñas criaturas humanoides, más pequeñas que los trasgos, que habitan en la isla de Solstheim.

DescripciónEditar

Son parecidos a los trasgos, aunque aún más pequeños. Viven en sociedad tribales más o menos numerosas en pequeños poblados con cabañas y chozas, y a veces en galerías excavadas en el hielo o en la montaña, o incluso en antiguas ciudades dwemer. Utilizan además a los tatabros como mascotas y como monturas. No dominan la magia, y luchan generalmente con lanzas que arrojan a distancia.

Generalmente son hostiles con cualquiera que entre en su territorio, confiando en su mayoría numérica para expulsarlo. A veces se esconden en barriles para organizar una emboscada.

SociedadEditar

Viven gobernados por un jefe tribal. Suelen recolectar objetos comunes humanos y élficos que guardan como objetos de valor, y que suelen encontrarse dispersos por sus asentamientos o en sus inventarios.

Cultura Editar

Los Rieklings viven en una estructura tribal donde ciertos miembros realizan tareas específicas como la caza, la exploración o el combate abierto. La fuerza es muy respetada entre las tribus, ya que el más fuerte de una tribu generalmente se elige para liderar como Jefe. La sucesión del liderazgo a menudo ocurre desde una lucha hasta la muerte, aunque los no Rieklings también pueden asumir el liderazgo si tienen el apoyo de la tribu y pueden derrotando a su predecesor.[1]

Se conoce poco acerca del idioma de ellos pero se sabe que se comunican mediante sonidos culturales como gruñidos y gritos específicos. Los miembros de la tribu son conocidos como "parientes de la tribu". se a conocido que pueden construir estructuras básicas, como carpas, cercas, puentes y torres de vigilancia. Se sabe que a los rieklings les gustan las bebidas alcohólicas.[2]

Arquitectura Editar

Los Rieklings viven en pequeñas chozas y parecen tener habilidades de artesanía rudimentarias pero simples para fabricar ropa y armas. [1] Se sabe que acumulan objetos como botellas vacías, armaduras rotas, etc. Como tal.

Religión Editar

Se han mencionado algunos elementos de la religión Riekling, incluido un ritual conocido como la danza de Godspeak, un fragmento de la canción de Godpeak y la construcción de santuarios. La canción de Godspeak es la siguiente: "Hawala faaaakara. Baaaa rakhee kaloo. Pooja kan faroo kee jaa. ¡Goora! ¡Goora! ¡Goora!"[3]

Por juegoEditar

AparicionesEditar

Referecias Editar

  1. 1,0 1,1 Eventos en The Elder Scrolls V: Dragonborn
  2. The Elder Scrolls V: Dragonborn Dialogo con Jefe riekling
  3. Cargas de Pantalla: The Elder Scrolls V: Dragonborn.