Saarthal es una antigua ciudad y tumba nórdica localizada en la Comarca de Hibernalia, en Skyrim.

Historia[editar | editar código]

Fue la capital de los nórdicos cuando se establecieron por primera vez en Tamriel, guiados por Ysgramor procedentes de Atmora. Se cree que fue a su vez la primera ciudad humana en todo Tamriel. Los elfos de las nieves destruyeron la ciudad durante la Noche de lágrimas, y sólo Ysgramor y sus dos hijos pudieron escapar durante el ataque.

Cuando Ysgramor retornó a la ciudad comandando a los Quinientos Compañeros, y con la ayuda del poderoso hechicero Ahzidal, comenzaron su caza de los elfos a través de Skyrim y Solstheim hasta casi extinguirlos.

Interacciones[editar | editar código]

En las entrañas de Saarthal[editar | editar código]

El Sangre de Dragón visitará esta tumba nórdica durante la misión del mismo nombre del Colegio de Hibernalia para buscar algunos artefactos mágicos. Al final, el jugador tendrá que pelear contra un gran grupo de draugrs para descubrir el Ojo de Magnus y llevárselo al Colegio.

Leyenda prohibida[editar | editar código]

El jugador deberá visitar esta tumba para recuperar el fragmento del Amuleto de Gauldur que Jyrik Gauldurson tiene en su poder.

Botín[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

Sarthal Magnus.jpg
Saarthal Jyrik 2.png

Apariciones[editar | editar código]