Sacerdote dragón en Skyrim.

Los sacerdotes dragón son antiguos sirvientes de alto rango de los dragones. Al morir, fueron enterrados como draugr, pero conservando gran parte de sus poderes mágicos. A los sacerdotes dragón de más alto rango se les entregaron poderosas máscaras mágicas.

Historia[editar | editar código]

Durante la Era Merética, los dragones dominaban casi todo Tamriel y Atmora. Los nórdicos de Skyrim los consideraban semidioses hijos de Akatosh, y empezaron a servirlos como sus señores.

Los servidores más devotos de los nórdicos eran recompensados con el rango de sacerdote dragón y con poderes sobrenaturales a través de la magia. Los dragones entregaban estos regalos a los nórdicos a cambio de obediencia. A su vez, los sacerdotes exigían tributos a las demás razas para preservar la paz entre hombres y dragones.

Pero, con el tiempo, los hombres se rebelaron contra los sacerdotes y su culto, y comenzó la Guerra de los Dragones. Dicho conflicto concluyó con el destierro de Alduin y el confinamiento de los sacerdotes dragón en criptas, junto con sus seguidores, a la espera del retorno de su señor.

Por juego[editar | editar código]

Apariciones[editar | editar código]