Herramientas.png Este artículo o sección está en construcción por Agnir

La Segunda Era, también llamada la Era Común,[1] es el periodo de la historia de Tamriel que sucede a la Primera Era. Comenzó después del año 2920 PE y tuvo una duración de 896 años.

Esta era da comienzo con la llegada al trono imperial de Versidue-Shaie, el potentado akaviri de origen tsaesci. Asume el cargo del Segundo Imperio tras el declive de la dinastía Reman y establece un gobierno que duraría cuatros siglos. Durante esta época se produjeron algunos conflictos, pero también destacó por ser un periodo floreciente ya que el potentado promulgó las leyes de gremios, con las que se autorizó el Gremio de Magos y el Gremio de Luchadores, entre otras facciones. Los khajiitas se unen bajo una misma bandera y los orcos construyen su propia nación.

Tras el asesinato del potentado Savirien-Chorak, el Segundo Imperio se colapsó y dio comienzo a una época de oscuridad y decadencia conocida como el Interregno. Al caos producido por las continuas guerras y rebeliones se unieron la aparición de plagas, como la gripe knahaten, una segunda invasión de los akaviris a Tamriel y un intento de invasión de Nirn por parte del príncipe daedra Molag Bal, conocida como la Fusión de Planos. Es en esta misma fecha cuando se produce el conflicto mas destacado de este período, la Guerra de los Tres Estandartes, en la que tres grandes alianzas se disputaron el trono imperial de Cyrodiil, sin llegar a un claro vencedor.

Durante el último siglo de esta era se crea el Segundo Dominio de Aldmer, con la unificación de Isla Estivalia y Bosque Valen. Esta poderosa alianza expande su dominio por gran parte del continente, hasta que hace aparición uno de los personajes más influyentes de la historia, el general Tiber Septim, quien gracias al poder del golem Numidium se hace con el control de todo Tamriel. De este modo nace el Tercer Imperio, gobernado por una dinastía que lleva su apellido y que dio paso al final de la Segunda Era y el comienzo de la Tercera Era.

Siglo primero

1

12

24

Siglo segundo

101

120

129

148

  • Muere la baronesa Viana.[6]

182

184

Siglo tercero

212

227

  • Muere Tjurhane Fyrre, uno de los mayores sabios ayleid.[3]

230

231

  • Se crea la Orden del faro, una orden caballeresca formada con el objetivo de proteger al Gremio de Magos.[13]

283

  • El potentado Versidue Shaie, se encuentra con un Imperio fragmentado y se producen rebeliones independentistas. Lucero del Alba es destruido tras varios alzamientos revolucionarios anti imperiales. El tsaesci convoca al consejo imperial en el que mas tarde seria denominado el Consejo de Bardmont y declara la ley marcial durante 37 años en todo Tamriel. Daria así comienzo una sangrienta represalia contra los opositores del Imperio, gastando la mayoría del oro y de sus legiones en el proceso.[19]

Siglo cuarto

301

307

309

311

320

  • Dinieras-Ves, propuso a su pariente Versidue Shaie, formar una orden de mercenarios que pudiera ser contratada por la nobleza para evitar la formación de ejércitos regulares, se le denominó Syffim, y más tarde pasó a conocerse con el nombre de Gremio de Luchadores.[19]

321

324

  • Versidue-Shaie es asesinado en su palacio de Senchal por el Morag Tong. En una de las paredes aparece pintada, con la sangre del potentado, el nombre de la orden religiosa.[28][25]
  • Savirien-Chorak, hijo del anterior potentado, toma el mando del Imperio.[19]

326

  • Ne Quin-al es saqueada por rebeldes khajiitas, asesinan a la mayor parte de la dinastía real.[25]

342

358

  • En una casa abandonada de la aldea nórdica de Jallenheim, es descubierta una nota que contiene el registro escrito más antiguo donde se hace mención a la Hermandad Oscura. La nota es un raro fragmento en el que se evidencia la rivalidad entre dos oscuras organizaciones, el Morag Tong y su filial, la Hermandad Oscura. La hermandad existía antes de esta fecha, pero el secretismo al que someten a sus integrantes envuelve en misterio el verdadero origen de la orden, a pesar de que muy probablemente fue formada por varios ex miembros del Morag Tong.[30][28]

360

  • Primera fecha conocida de una persona que contrata los servicios de la Hermandad Oscura. Esta referencia se encuentra en los diarios de la reina Arlimahera de Hegathe.[28]

369

373

  • El Hermano Mathnan escribe el Atlas de los dragones. Se trata de un documento que recoge una relación de todos los dragones conocidos exceptuando aquellos que fueron exterminados por los akaviri.[9]

388

c.395

Siglo quinto

401

  • Muere el rey Donel Deleyn de Salto de la Daga.[29]

406

  • Un escándalo sacude las facciones de los Camoran de Bosque Valen tras descubrirse que la ciudad de Cormonte puede albergar a decenas de herederos al trono de Camoran. La pequeña ciudad casi duplica su población en una semana y las bodas se convierten en algo cotidiano. Los bosmer de fuera de Bosque Valen emigraron a la zona y fundaron una nueva aldea llamada Nueva Alegría.[34]

408

  • 412 - Primera mención del nombre de la Hermandad Oscura. Esta referencia se encuentra en los diarios de la reina Arlimahera de Hegathe. "... con la ayuda de la Madre Noche y su Hermandad Oscura, el arsenal secreto que mi familia ha utilizado desde los tiempos de mi abuelo." Cabe suponer que la Hermandad Oscura ya estaba bien organizada para el 360 de la SE.
  • 430 - Savirien-Chorak muere. Savirien-Chorak y todos sus herederos fueron asesinados por la Morag Tong, poniendo fin a los años del Potentado Akaviri y el Segundo Imperio de Cyrodiil.

Siglo sexto

Siglo séptimo

  • 603 - Último caso documentado de la gripe knahaten. Incluso después de la Gripe, los argonianos temían ir a la región.

Siglo noveno

Referencias

  1. Guía de bolsillo del Imperio, Primera Edición: Cyrodiil - Sociedad Geográfica Imperial
  2. Estrella vespertina, Libro duodécimo de 2920
  3. 3,0 3,1 Los elfos salvajes
  4. El primer pergamino de Baan Daar - Arkan
  5. La exhumación de Kardala
  6. 6,0 6,1 Ghraewaj y las harpías - Tidasus
  7. Diario de un investigador de Mzulft
  8. Diálogo con Shazah en Online.
  9. 9,0 9,1 9,2 9,3 Atlas de los dragones - Hermano Mathnan
  10. Eventos de The Elder Scrolls V: Skyrim.
  11. Las crónicas de Salto de la Daga - Ronald Wartow
  12. Galerion el Místico - Asgrim Kolsgreg
  13. 13,0 13,1 Origen del Gremio de Magos - Mago supremo Salarth
  14. Mannimarco, rey gusano - Horicles
  15. Estatutos del Gremio de Magos
  16. Diálogo con Iachesis en Online.
  17. Eventos de The Elder Scrolls Online: Summerset.
  18. Fragmento: Acerca de Arteum - Taurce il-Anselma
  19. 19,0 19,1 19,2 19,3 Historia del Gremio de Luchadores
  20. El misterio de la princesa Talara, Primera parte - Mera Llykith
  21. Pantalla de carga de las Catacumbas del Paria en Online.
  22. Guía de bolsillo del Imperio, Primera Edición: La Confederación Elsweyr - Sociedad Geográfica Imperial
  23. Guía de bolsillo del Imperio, Tercera Edición: Elsweyr - Sociedad Geográfica Imperial
  24. Guía mejorada del emperador de Tamriel: Elsweyr - Sociedad Geográfica Imperial
  25. 25,0 25,1 25,2 Anequina y Pellitine: Introducción - Sulema
  26. Pantalla de carga del Templo de Rawl'kha en Online.
  27. Estatutos del Gremio de Luchadores
  28. 28,0 28,1 28,2 Hermanos de la oscuridad - Pellarne Assi
  29. 29,0 29,1 29,2 Guía mejorada del emperador de Tamriel: Roca Alta
  30. Fuego y Oscuridad - Ynir Gorming
  31. Estatua de San Stental en Online.
  32. Motivo de artesanía 4: Nórdico
  33. 33,0 33,1 Diario de Magiul Shiana
  34. El levantamiento de Cormonte