FANDOM

Reman Banner

Estandarte del Imperio Cyrodiilico, representando el diamante rojo.

El Segundo Imperio, también conocido como el Imperio Cyrodilico,[1] el Imperio de Cyrodiil,[2] y el Segundo Imperio de los Hombres, fue un imperio dirigido por humanos que, en su apogeo, controlaba todas las regiones de Tamriel con la excepción de Morrowind.[1] La historia del Segundo Imperio se divide en dos períodos principales: el reinado de la dinastía Reman que fue testigo de los siglos finales de la Primera Era, y el posterior Potentado akaviri que marcó el comienzo de la Segunda Era.

Dinastía Reman Editar

La dinastía Reman es la segunda iteración del Imperio de Cyrodiil que aparece después de la victoria de Reman Cyrodiil contra los invasores de Akavir en el 2703 PE.

Término después de 647 años de existencia. El asesinato de Reman III en 2920 PE pone fin a la Casa de Cyrodiil. Si bien la dinastía Reman desaparece, sus instituciones persisten gracias a los potentados akaviri, los cuales toman el poder.[3]

Potentado akaviri Editar

"Potentado akaviri" fue el nombre dado al periodo en que los akaviri que gobernaron el Imperio durante los primeros cuatro siglos de la Segunda Era.

Se trata de la segunda etapa del Segundo Imperio tras el asesinato de Reman III y el final de la dinastía Reman. Además, es el título otorgado a los gobernantes de Tamriel tanto durante este período como durante los primeros años del imperio.

El Segundo Imperio llegó a su fin el 430 SE con el asesinato del potentado Savirien-Chorak, comenzando el periodo conocido como el Interregno.[4]

Gobernantes conocidos Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Guía de bolsillo del Imperio, Primera Edición: Cyrodiil
  2. Historia del Gremio de Luchadores
  3. Guía de bolsillo del Imperio, Tercera Edición: Eras
  4. Hermanos de la oscuridad