FANDOM

El Segundo Tratado de Stros M'kai fue un convenio entre el Dominio de Aldmer y los guardias rojos de Páramo del Martillo, firmado en el 180 de la Cuarta Era. Significó el fin de los intentos de invasión de la provincia y la retirada de las fuerzas aldmer de la misma.

TrasfondoEditar

Como parte de las condiciones incluidas en el Concordato Blanco y Dorado firmado a finales del 175 de la Cuarta Era, los Thalmor impusieron la prohibición del culto a Talos y exigieron la cesión de una gran parte del sur de Páramo del Martillo. No obstante, Páramo del Martillo renunció a aceptar este convenio, sin querer conceder una derrota y la pérdida de tal parte de su territorio.[1]

De esta manera, los guardias rojos siguieron combatiendo con el Dominio de Aldmer hasta alcanzar un punto muerto, aunque la guerra duró cinco años más y dejó devastada la provincia. Finalmente, el Segundo Tratado de Stros M'kai fue rubricado en el 180 de la Cuarta Era y la retirada de las fuerzas aldmer de Páramo del Martillo se hizo efectiva.[1]

ReferenciasEditar