FANDOM

Senchal es una ciudad de Elsweyr situada en la Península de Quin'rawl

HistoriaEditar

A comienzos de la Primera Era, Senchal era uno de los dieciséis estados soberanos de Elsweyr y realizaba intercambios comerciales con sus vecinos[1]. Se dijo que la ciudad dominaba Elsweyr cuando las lunas de Masser y Secunda eran nuevas[1]. La peste thrassiana devastó Elsweyr durante el 2260 PE, y Senchal, debilitada, fue anexada por Pellitine[1]. Para el 2920 PE, Senchal se había convertido en parte del Imperio Reman, se había separado de Pellitine y estaba gobernada por el rey Dro'Zel y su consorte, la reina Hasaama. Versidue-Shaie, potentado del Imperio, fue asesinado por agentes de la Morag Tong en su palacio de Senchal en el 324 SE[2].

En el 560 de la Segunda Era fue gravemente afectada por la gripe knahaten, que destruyó barrios enteros, que no han sido reconstruidos desde entonces.

Alrededor del 582 SE llegó a la ciudad lo que quedaba de la Guardia del Dragón para acabar con la amenaza de los dragones que se cernía sobre Elsweyr, encabezada por Kaalgrontiid. Sai Sahan y el Vestigio se habían hecho con el Cuerno de Ja'darri y llegaron a Senchal advertidos de que un dragón había hecho de su guarida una isla cercana.

La ciudad fue conquistada y saqueada por la Legión III, dirigida por el General Pottreid, a finales de la Segunda Era durante las Guerras Tiber[3]. En la Tercera Era, se pensaba que Senchal era un destino popular para los nigromantes sload debido a su papel en el comercio de cadáveres[4]. El crecimiento del comercio de azúcar lunar en Elsweyr en el siglo 5 de la Tercera Era transformó la ciudad de Senchal de un refugio de drogas a un centro turístico costero[1]. Se rumoreaba que Ya'Tirrje, el Gato de oro, un destacado traficante de drogas, frecuentaba la ciudad y ayudaba a financiar la aplicación de la ley local[1]. Durante el Simulacro Imperial la ciudad fue gobernada por el rey Huskir y rivalizó con Alabastro[3]. Senchal permaneció como parte del Imperio hasta el 115 CE, momento en el cual la ciudad se convirtió en parte de Pellitine, un estado cliente del Tercer Dominio Aldmeri[5].

Por juego Editar

AparicionesEditar

Referencias Editar