FANDOM

Shimmerene (también escrito Shimerene) es una de las ocho principales ciudades-estado en la provincia de la Isla Estivalia, que se encuentra a lo largo de la costa oriental de la isla principal del archipiélago, Estivalia. Shimmerene es conocida como la "Ciudad de las Luces", ya que es un faro de luz en medio de los mares que dividen la isla principal y la región de Auridon. Como puerto mercantil, sus muelles reciben a barcos constantemente portando mercancías entre las islas, y la mayor parte del comercio exterior llega a Estivalia por su puerto.

Historia Editar

Durante el Interregno, alrededor del 583 SE, la ciudad-estado de Shimmerene fue gobernada por la Gobernadora Elquisa, aunque la Dama familiar Avinisse tenía más autoridad sobre la ciudad. Cuando la reina Ayrenn emitió su decreto de abrir las fronteras de la Isla Estivalia a los extranjeros, la dama familiar Avinisse expresó su rechazo, percibiendo a los recién llegados como una amenaza[1]. Aunque los no altmer estaban presentes en Estivalia antes del decreto de Ayrenn, generalmente solo se encontraban en Shimmerene. Avinisse sustentó la falta de lógica del decreto diciendo que era un hecho bien documentado que los altos elfos son superiores a las demás razas, y que dañan la naturaleza prístina de la isla. A pesar de su gran desaprobación, Shimmerene abrió sus puertos a los recién llegados de todo el continente. Aunque iba a ir en contra del decreto de su reina, la dama familiar Avinisse buscó formas de mantenerlos alejados de su ciudad[1].

Durante el Simulacro Imperial, en la Tercera Era, la ciudad-estado de Shimmerene fue gobernada por la reina Shasara, en un momento en que era rival de las ciudades de Ocaso, Vigía Celestial y Solaria[2]. Al mismo tiempo, los jóvenes de la Isla Estivalia comenzaron a rebelarse contra la jerarquía y la superioridad que la nobleza altmer ha exhibido a lo largo de las eras. El movimiento tomó varios cursos de acción, desde la aceptación de la cultura extranjera hasta explorar el pasado y unirse a grupos como la Orden Psijic. Esta situación dio un giro oscuro cuando apareció un grupo conocido como El Hermoso, que había comenzado como un grupo de artistas que adoptaron la misma mentalidad que otros movimientos, pero que pronto adoptaron métodos mucho más extremos, como cometer actos terroristas contra la Torre de Cristal. En un momento dado optaron por atacar los símbolos vivientes de la nobleza, siendo su golpe más terrible el asesinato de la Princesa de Shimmerene. La muerte de la hija del rey horrorizó e indignó al público[3].

Por juego Editar

Cartas relacionadasEditar

Apariciones Editar

Referencias Editar