FANDOM

Artículo principal: Skyrim
Skyrim es la provincia donde se desarrollan The Elder Scrolls V: Skyrim y su expansión The Elder Scrolls V: Dawnguard. Es la región más norteña de Tamriel, y por tanto, fría e inhóspita. Está habitada por los nórdicos, gente valiente, con arrojo y amantes del aguamiel a la par que odiadores de la magia. Existen leyendas de una era antigua en la que los dragones abundaban por estas tierras, pero hoy día, afortunadamente, ya no es así...

TrasfondoEditar

La provincia de Skyrim se encuentra sumida en una Guerra Civil desde que los Capas de la Tormenta se rebelaran contra el Imperio a continuación de la firma del armisticio con los [[Thalmor (Skyrim)|Thalmor que prohibía el culto a Talos. Desde entonces Skyrim se ha dividido en dos: una mitad, fiel al Imperio, con capital en Soledad; y la otra mitad, llamada Territorio libre de Skyrim, donde gobierna la facción de los Capas de la Tormenta liderada por Ulfric Capa de la Tormenta y con capital en Ventalia, de donde es jarl.

Al comenzar el juego, el líder rebelde, Ulfric, ha sido capturada y está apunto de ser ejecutado, con lo que terminaría la rebelión y la guerra civil... pero entonces aparece un dragón, los cuales se creían extintas desde hace mucho tiempo, y destruye el poblado de Helgen. El dragón resulta ser Alduin, el Devorador de Mundos, una antigua divinidad nórdica. Poco después, los dragones que se encontraban enterrados por túmulos a lo largo y ancho de Skyrim empiezan a resucitar, sin que se sepa exactamente por qué.

LugaresEditar

MapaSkyrimEspanol

Mapa de Skyrim en The Elder Scrolls V: Skyrim.

ComarcasEditar

CiudadesEditar

PobladosEditar

AsentamientosEditar

ChozasEditar

FuertesEditar

TorresEditar

MinasEditar

CuevasEditar

Campamentos de gigantesEditar

Fortalezas orcasEditar

Tumbas nórdicasEditar

Ruinas enanasEditar

Guaridas de dragónEditar

NaufragiosEditar

GranjasEditar

CapillasEditar

MenhiresEditar

Ver tambiénEditar

AparicionesEditar